Ataque ruso a edificio en Ucrania deja 30 fallecidos y 40 desaparecidos

Por ataque ruso a edificio en Ucrania, habría entre 30 fallecidos y 40 desparecidos bajo los escombros", mientras que cifra de hospitalizados es de 75, entre ellos niña de 13

por | Ene 16, 2023 | Internacional, Titulares

Por ataque ruso a edificio en Ucrania, habría entre 30 fallecidos y 40 desparecidos bajo los escombros», mientras que cifra de hospitalizados es de 75, entre ellos niña de 13

El número de víctimas mortales tras el ataque de Rusia a un edificio residencial en Dnipro, en el este de Ucrania, ha aumentado a 30, entre ellas una niña, según la última cifra oficial de las autoridades ucranianas.

«Se ha hallado otro cuerpo, por lo que ya son 30 los muertos por el ataque del cohete y la operación de rescate sigue activa», ha explicado una asesora de la región de Dnipropetrovsk, Natalia Babachenko, citada por la agencia de noticias Ukrinform.

Babachenko ha explicado que «podría haber entre 30 y 40 personas bajo los escombros», mientras que la cifra de hospitalizados es de 75, incluidos un hombre y una niña de 13 años que no pidieron ayuda, pero que hoy al encontrarse mal se desplazaron hasta un centro sanitario.

De los 30 hospitalizados en Ucrania hay doce con pronóstico grave, incluida una niña de 9 años.

«Sabemos que hasta el momento se ha rescatado a 39 personas y una mujer fue sacada con vida de entre los escombros hoy mismo. Tenía hipotermia grave y está ya en cuidados intensivos», informó la funcionaria.

Prosigue rescate

Además, hay 72 apartamentos destruidos y más de 230 con daños, ha añadido el mandatario. El Servicio Estatal de Emergencias ha montado cuatro tiendas y hay dos tiendas más de voluntarios.

El presidente Volodímir Zelenski ha trasladado sus condolencias a las familias y amistades de las víctimas.

«Todos los servicios están trabajando ahora en los lugares donde impactaron los misiles rusos. De los más de 30 misiles lanzados sobre Ucrania durante el día, más de 20 fueron derribados», ha informado el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, a través de Telegram.

loading...


Más recientes

Cronograma de pago  de pensiones de marzo

Cronograma de pago de pensiones de marzo

Entre el 7 y 12 de marzo, los pensionistas del Decreto Ley N.° 19990 recibirán sus pagos correspondientes a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que alcanzará a más de 670.000 jubilados. Esta distribución de fondos seguirá el orden alfabético según...

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial