Ucrania: Batalla de Bajmut es para Zelenski lo que fue Stalingrado para Hitler

Quien venza allí será el ganador de la guerra en Ucrania, según exasesor del pentágono, Douglas Mcgregor

por | Ene 15, 2023 | Internacional, Titulares

Quien venza allí será el ganador de la guerra en Ucrania, según exasesor del pentágono, Douglas Mcgregor

La reciente liberación de la ciudad de Soledar por Rusia corta los suministros a las tropas ucranianas atrincheradas en Artiómovsk (Bajmut, Ucrania) y amenaza con rodearlas. Esto asemeja la negativa de Zelenski de retirar sus fuerzas con la derrota que sufrió Hitler en Stalingrado, considera el analista militar y exasesor del Pentágono, Douglas McGregor.

Rusia reforzó sus posiciones en la zona de combate después de liberación de la ciudad de Soledar, que permite cortar el suministro a las tropas ucranianas en Artiómovsk, llamada por Ucrania como Bajmut. Estas acciones desmoralizaron al Ejército ucraniano, considera el exasesor del Pentágono y coronel retirado del Ejército de EEUU, Douglas McGregor.

«Artiómovsk, según muchas evaluaciones, tiene una importancia crucial, y por eso se le presta tanta atención. Se ha convertido para [el presidente de Ucrania, Volodímir] Zelenski en el equivalente de la obsesión de Hitler por [la ciudad de] Stalingrado. Zelenski y sus amigos parecen creer que no pueden permitir que Artiómovsk caiga. Esto quebraría la voluntad de los ucranianos y desmoralizaría a su Ejército», opinó el coronel en el canal de YouTube Judging Freedom.

Ciudad clave

La ciudad es clave para ambos lados, y todo el conflicto se centra ahora en lo que sucede allí. El enfrentamiento por la ciudad se ha intensificado drásticamente.

El 10 de enero el centro de la ciudad de Soledar pasó a estar bajo el control de la República Popular de Donetsk (RPD), anunció el jefe interino de la región, Denís Pushilin.

«Al tomar el control de Soledar, Artiómovsk y Séversk, de hecho, estamos destruyendo la línea del frente [enemigo]», subrayó entonces Pushilin.

El 13 de enero, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que se completó la liberación de la ciudad de Soledar.


Más recientes

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Contraloría revela escándalo en sector educación de lima La Contraloría General detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 de Lima, dependencia del Ministerio de Educación-MINEDU, programó y efectuó durante los años 2019, 2020 y 2021 el abono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial