Rusia a punto de obtener liberación de República separatista de Donestk

Putin admitió que situación sigue difícil y nombró a nuevo jefe de sus tropas  que combaten en Ucrania

Putin admitió que situación sigue difícil y nombró a nuevo jefe de sus tropas  que combaten en Ucrania

 La ciudad de Soledar, de la República separatista de Donetsk, ya está bajo su control de las unidades militares rusas del (Grupo) Wagner”, según aseguró el líder de la autoproclamada República Popular de Donestk, Denis Pushilin, al confirmar la primera victoria de la ofensiva rusa en los últimos seis meses.

De esta manera, las tropas de Putin consiguieron la primera victoria desde la conquista de Lisichansk, en la región de Lugansk, a comienzos de julio de 2022.

Ucrania, por su parte, días antes había reconocido que allí se estaba librando “la situación más complicada del frente oriental”, la que ya estaría concluida con la victoria de las tropas merecenarias rusas Wagner.

Ucrania admite

La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, señaló que “el enemigo (ruso) avanza literalmente sobre los cuerpos de sus propios soldados y emplea de forma masiva artillería, lanzacohetes y morteros, que alcanzan a sus propias tropas”.

Lee:

Suecia: Turquía exige medidas imposibles para entrar a OTAN

De otro lado, Moscú también se ha adjudicado la conquista de Bakhmut, otra pequeña pequeña ciudad en la periferia de Donetsk, cuyo control les permitió ir sobre Soledar, luego de los cual es posible reconocer que tiene el control de un corredor que lo llevará hacia Kramatorsk y Sloviansk, los principales bastiones ucranianos en la región del Donbás.

Relevo de jefe militar

En el marco alentador de estos avances, el presidente Putín  reemplazó al general Serguéi Surovikin, comandante de las fuerzas militares que combaten en Ucrania desde febrero de 2022, y lo reemplazó con el general Valery Gerasimov (67), actual jefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Según fuentes rusas, Surovikin habría caído en desgracia por ser el quién recomendó en noviembre la retirada rusa del norte de la región ucraniana de Kherson, considerado el peor revés sufrido por las tropas rusas en el conflicto.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial