Suecia: Turquía exige medidas imposibles para entrar a OTAN

“Quieren cosas que no podemos darles”, señala el primer ministro de Suecia

por | Ene 9, 2023 | Internacional, Titulares

“Quieren cosas que no podemos darles”, señala el primer ministro de Suecia

El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha declarado que el Gobierno turco está imponiendo a su país una serie de demandas para entrar en la OTAN que Suecia no puede ni quiere cumplir.

“Quieren cosas que no podemos ni queremos darles y ahora la decisión recae sobre los turcos”, ha declarado el primer ministro durante la conferencia Pueblo y Defensa celebrada en Estocolmo y recogida por el diario ‘Aftonbladet’.

A la conferencia han acudido también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, otro país que también ha solicitado la entrada en la OTAN para protegerse de la amenaza de Rusia y que, al igual que Suecia, queda a expensas de que Turquía levante su veto.

Ankara se niega a admitir la entrada de estos dos países a la Alianza Atlántica hasta que no entreguen a todos los individuos acusados de pertenencia a organizaciones kurdas declaradas por el Gobierno turco como grupos terroristas, como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Asimismo, Turquía también pide la apertura del comercio armamentístico bilateral.

Antes de la conferencia, el ministro de Exteriores finlandés aseguró que Finlandia aguardará a que Turquía y Suecia solucionen sus diferencias. “No tenemos tanta prisa en incorporarnos a la OTAN como para no esperar a que Suecia reciba el visto bueno”, ha asegurado Haavisto en declaraciones recogidas por el mismo medio.

En 2022 Suecia y Finlandia rompieron con décadas de no alineamiento militar y solicitaron unirse a la alianza de defensa liderada por Estados Unidos en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Turquía y Hungría son los únicos miembros de la OTAN que aún no han ratificado las solicitudes de sus vecinos nórdicos.

Si Suecia se une, la destreza de los submarinos y la defensa aérea de su Ejército reforzaría la capacidad de la OTAN para contrarrestar la hostil actividad rusa en el mar Báltico y el Ártico.


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial