Congreso investigará mafia chotana

Citará a fiscal de la nación y a coronel colchado

Citará a fiscal de la nación y a coronel colchado

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por mayoría investigar una supuesta organización criminal familiar en Palacio de Gobierno por las supuestas irregularidades en las que estaría involucrado el presidente Pedro Castillo y su entorno familia. La votación final fue de 14 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones.

Previo a la votación, el legislador Pasión Dávila se mostró en contra de la moción debido a que “toda la vida hubo corrupción de grandes magnitudes”. En esa línea, planteó citar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al coronel Harvey Colchado, quien integra el equipo policial que trabaja con el equipo especial contra la corrupción del poder que investiga al mandatario Pedro Castillo.

Días atrás, el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, había asegurado que esta sería una nueva línea de investigación y citarán al jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Esta es una nueva línea de investigación, por lo tanto, el presidente de la República será perfectamente convocado a que rinda su declaración ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Vamos a llamarlo”, declaró.

Como se recuerda, la hipótesis de la Fiscalía señala que el presidente Pedro Castillo sería el cabecilla de una organización criminal que operaba en el Ministerio de Vivienda, cuando el sector era dirigido por Geiner Alvarado. En dicha red delictiva también estarían involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos: Yenifer, Walter y David.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial