Castillo hace desaire a policías en Día de Santa Rosa

Presidente Pedro Castillo no asistió a ceremonia

por | Ago 31, 2022 | Política, Titulares

Presidente Pedro Castillo no asistió a ceremonia

El presidente Pedro Castillo no participó este martes en la ceremonia por el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, que se celebra cada 30 de agosto.

Tampoco estuvo presente el ministro del Interior, Willy Huerta, quien se visitó un hospital en Magdalena y hoy tiene previsto viajar a Estados Unidos para participar en la conferencia internacional “Tercera Cumbre de Jefes de Policía de las Naciones Unidas – UNCOPS 2022″, en la sede de las Naciones Unidas.

Entre las autoridades que sí estuvieron presentes está la presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano.

La ausencia de Castillo Terrones se da días después de que su defensa legal presentara una denuncia ante la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú contra el coronel PNP Harvey Colchado por presunta falta grave.

La defensa de Castillo, en su denuncia, sostiene que Colchado vulneró la inmunidad presidencial el pasado 9 de agosto, cuando acudió a la residencia de Palacio de Gobierno para hacer cumplir la orden judicial de detención preliminar contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario que crio como su hija.

La misa por esta fecha estuvo presidida por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, quien en su homilía se refirió a la institución policial de la siguiente manera: “Hay problemas en la Policía Nacional, lo sabemos, pero también hay la riqueza de su fundación que la hace volver siempre a sus orígenes”.

loading...


Más recientes

Anuncian marcha por  devolución total del  Fonavi y retiro de AFP

Anuncian marcha por devolución total del Fonavi y retiro de AFP

Una multitudinaria marcha para exigir la urgente aprobación del retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP, así como por la devolución total de los aportes del Fonavi, no solo adelantos ni en bloques, y el cumplimiento de la Ley del Bono de...

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial