El hombre de 66 años a cargo de la ferretería ubicada en Ate requiere donaciones de sangre de emergencia por su grave estado de salud
El dueño de una ferretería, Raúl Darío Peralta Rojas, está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica tras recibir un balazo en el abdomen por oponer resistencia a un robo de su cadena de oro, en Ate Vitarte. El hecho fue registrado por la cámara de vigilancia del lugar.
En las imágenes se logra ver que eran las 6:30 p.m. cuando la víctima ingresó a la oficina del negocio, ubicado en la Av. Separadora Industrial, e inicia a buscar algo en un estante para acabar sentado en su escritorio. De repente, un sujeto armado entra en escena y lo amenaza, pero el dueño de la ferretería quiso disuadirlo.
Además, se logra observar que el criminal tenía miedo y retrocedía mientras la víctima le conversaba, pero llegó su compinche que tenía un casco para evitar ser identificado y le incitó al ladrón temeroso a disparar al propietario del local.
Desde el suelo, el negociante baleado se resistía al robo de su cadena de oro y fue cogoteado por el hampón, quien cumplió su objetivo. Después en una toma de otra cámara de seguridad se ve a ambos delincuentes que serían de nacionalidad venezolana escapar en una motocicleta.
El agraviado de 66 años se encuentra internado en la clínica Javier Prado y necesita de manera rápida donantes de sangre tipo O positivo u O negativo.
“Entraron ferozmente y le dispararon. Su estado es bastante grave porque el proyectil no lo han encontrado, sigue dentro. Mi papá siempre ha trabajado con su cadena de oro, 30 años que ha estado ahí”, narró el hijo del empresario ferretero a la prensa.