Ate: Hombre capturado por abuso sexual a su sobrina de 15 años

El individuo también habría cometido abuso sexual contra la hermana menor de la víctima

por | Sep 30, 2023 | Sin categoría

El individuo también habría cometido abuso sexual contra la hermana menor de la víctima

En Ate, agentes de la Policía Nacional arrestaron a Antonio Sinchi Silva (53), apodado como el «Inca», por presuntamente cometer abuso sexual contra su sobrina de 15 años. La PNP reportó que Sinchi Silva engañó a la menor, identificada con las iniciales Y.S.P, para sacarla de la casa de sus progenitores en Huaycán y llevarla a un centro de aborto clandestino, ya que quedó embarazada como resultado de la violencia sexual.

El coronel Walter Ramos, líder de la División Policial Lima Este II, informó que el individuo también habría perpetrado abuso sexual contra la hermana menor (13) de la víctima.

También se detuvo al presunto médico Carlos Castro Ramos (75), quien se dedica a la práctica ilegal del aborto. Además, tiene antecedentes penales, pues estuvo encarcelado hace 12 años por el mismo delito. La policía indicó que ambos individuos son ampliamente reconocidos en Huaycán. Antonio Sinchi Silva suele vestirse como un inca en eventos sociales en la zona. Por su parte, Carlos Castro Ramos fue Presidente de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán (CUAH).

Se informó que la joven de 15 años se encuentra ingresada en un centro especializado y su condición es delicada. Representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya han intervenido en el caso.

El coronel Walter Ramos, jefe de la División Policial Lima Este II, exhortó a tener precaución en el ámbito familiar, dado el aumento de estos casos. En esa línea, solicitó a los padres o a los familiares cercanos que protejan a los niños.

Servicios para asistir a víctimas de violencia contra las mujeres

Si has sido víctima o has estado involucrada en casos de violencia familiar o sexual, o si conoces a alguien que se encuentre en esta situación, puedes comunicarte de forma gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Este servicio es de acceso gratuito y está disponible las 24 horas, todos los días del año.

Lee aquí:

UNSA: Estudiante es apuñalada 35 veces por su expareja


Más recientes

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo de forma automática, sin complicaciones ni trámites prolongados. Obtén más detalles aquí. El gobierno de Biden ha anunciado una regulación que obliga a las aerolíneas a ofrecer reembolsos rápidos. Este proceso...

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial