¡Atención! Confirman presencia de variante Iota en Piura

Variante Iota fue detectada por primera vez en Estados Unidos a fines del 2020

Variante Iota fue detectada por primera vez en Estados Unidos a fines del 2020

Una variante más del coronavirus se suma a las ya registradas en el Perú. Se trata de la variante Iota, la cual fue detectada por primera vez en Nueva York, Estados Unidos, a fines del 2020.

La Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Diresa confirmó la presencia de la mencionada variante en la región de Piura. En total, son siete los casos que ya se registrado en dicho territorio.

No obstante, esta no es la única región que ha reportado casos. Moquegua, La Libertad y Callao también presentan casos de esta variante que rápidamente ganó terreno en distintos países del mundo.

Las autoridades sanitarias afirman que la fuerza biológica de Iota es capaz de evadir la inmunización que otorga la vacuna contra el Covid-19. Asimismo, indican que disminuye la neutralización de los anticuerpos de las personas inoculadas.

Hasta el momento, en Piura circulan las variantes británica, brasileña y andina, llamada también C-37, la predominante en la región según reveló un informe del Instituto Nacional de Salud (INS).

Piura reporta 119 000 contagios, 5038 fallecidos y más de 1500 hospitalizados por el Covid-19.


Más recientes

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

Peluchín arremete contra Ethel Pozo

El conductor de "Amor y Fuego " arremetió contra la hija de Gisela Valcárcel  luego que afirmara que tiene 18 meses de trayectoria Con su lengua viperina , Rodrigo Gonzáles no dudo en lanzar sin piedad una serie de comentarios contra la hija de Gisela Valcárcel, luego...

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

APP propondrá investigar audios de Villaverde y Pacheco

Vocero de APP sugirió investigar los audios filtrados a la Comisión de Fiscalización  El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que planteará a la Comisión de Fiscalización para que inicie la investigación a los audios de la...

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Piden ver el cuerpo del “Monstruo de Chiclayo”

Familiares de la niña de tres años no creen en el suicidio del ‘monstruo de Chiclayo’ y piden ver el cuerpo.  Los familiares de la víctima del “monstruo de Chiclayo”, solicitan poder acercarse hasta el penal Challapalca, en Tacna, donde el agresor se quitó la vida....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial