La Municipalidad de Lima advierte que la vía desde la calle Méndez hasta la avenida Nicolás Arriola se verá afectada temporalmente
A partir del 21 de mayo por la noche se implementó un nuevo esquema de desvío vehicular en los principales tramos de la Avenida Javier Prado, la vía principal y más transitada de la capital peruana, debido a proyectos de reparación de vías y mejoras en la seguridad vial. Las obras fueron realizadas por Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape).
El objetivo de la medida es optimizar el rendimiento y reducir las molestias al conductor, según un informe de la ciudad. Por ello, se ha elaborado un plan de desvío «bien estructurado» para desviar el tráfico hacia de la zona afectada, según describe la Municipalidad.
El programa de obras viales inicia hoy con la delimitación y preparación de las zonas a intervenir. Desde el miércoles 22 hasta el jueves 30 de mayo, habrá un cierre parcial de carriles para permitir las labores de fresado y pavimentación con maquinaria pesada. Esta fase se llevará a cabo cada noche, en el estricto horario de 23:00 a 05:00 horas.
Precisamente, las autoridades eligieron ese horario para no afectar considerablemente el tráfico durante el día y asegurar la seguridad de los trabajadores y conductores. Este segmento particular de trabajo abarca desde la calle Manuel Méndez hasta la avenida Nicolás Arriola.
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Además de las labores de pavimentación, el proyecto incluye un importante esfuerzo para mejorar la seguridad vial en un tramo de más de 27,000 metros cuadrados de la avenida Javier Prado. Esta amplia zona se extiende desde la vía expresa Paseo de la República hasta la avenida Circunvalación.
Actividades como el pintado de señalización horizontal, la reparación de sardineles y el mantenimiento de guardavías. Además, se instalarán amortiguadores de impacto en las salidas hacia vías auxiliares, y se colocarán señales verticales y tachas reflectivas, elementos esenciales para la correcta visibilidad y seguridad en la carretera.
La avenida Javier Prado no solo es una arteria principal para los vehículos particulares, sino que también es un corredor vital para el sistema de transporte público, incluyendo la Línea 1 del Metro de Lima y la flota del Corredor Rojo.
Bajo la administración del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, este proyecto de reconstrucción de la infraestructura vial se extiende también a otras importantes vías de la capital.