Podrán encontrar diversas prendas de verano desde 5 soles
En el inicio de 2024, el emporio comercial de Gamarra dio inicio a su temporada con promociones y liquidaciones en ropa de verano, con el objetivo de generar fondos que serán destinados a la adquisición de materiales, con miras a la producción para las próximas campañas, que incluyen las de regreso a clases, otoño y el Día de la Madre.
«En todo enero estamos con ofertas y remates, mucho más que en diciembre. Es una campaña de liquidación de toda la temporada de verano para que los empresarios puedan recuperar su capital invertido en las fiestas de fin de año», expresó para la Agencia Andina, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra.
«Se busca acumular capital para invertirlo en las siguientes campañas de otoño-invierno, escolar y Día de la Madre. La idea es que se empiece a producir desde febrero», acotó.
La líder empresarial destacó que en Gamarra se pueden encontrar prendas a partir de cinco soles, y resaltó la existencia de ofertas especiales en la compra de media docena de artículos como polos, camisas, shorts, vestidos y enterizos.
«La campahttps://larazon.pe/tumbes-menor-fue-rescatado-tras-estar-a-punto-de-ahogarse-en-el-mar/ña de verano arrancó en diciembre, pero esperemos que las ventas de enero y febrero no se afecten por el Fenómeno de El Niño, en cuanto al transporte de las mercancías a provincias, porque las lluvias pueden bloquear las carreteras», aseveró.
También puedes leer:
Tumbes: menor fue rescatado tras estar a punto de ahogarse en el mar
Por otro lado, Susana Saldaña destacó que la recuperación experimentada por Gamarra en el año 2023 guarda similitudes con la del año anterior, alcanzando un nivel de ventas cercano al 50 % de los valores registrados antes de la pandemia, es decir, alrededor de 3,500 millones de soles.
«Si queremos asegurar la recuperación de Gamarra en el presente año debería otorgarse mayor participación de las micro y pequeñas empresas (mypes) a las compras públicas; así como créditos baratos mediante el programa Impulso MyPerú», indicó.
«El Estado peruano compra cada año alrededor de 30,000 millones de soles en uniformes, camas, sábanas, mesas y mueblería. Se deberían destinar 15,000 millones de soles para que se compren directamente a las mypes, a través de núcleos ejecutores», agregó.
Igualmente, la líder empresarial resaltó la colaboración de la Policía Nacional en asegurar la protección en el centro comercial durante el pasado mes de diciembre.
«Se debe hacer un buen plan de seguridad para adelante, así como funcionó en la campaña de fiestas de fin de año, con un desplazamiento de casi 1,000 efectivos policiales por día», subrayó.