Tumbes: menor fue rescatado tras estar a punto de ahogarse en el mar

La Capitanía de Puerto de Zorritos señaló que las condiciones marítimas volverían a la normalidad el domingo 7 de enero

por | Ene 3, 2024 | Actualidad

La Capitanía de Puerto de Zorritos señaló que las condiciones marítimas volverían a la normalidad el domingo 7 de enero

Los miembros de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional lograron salvar a un menor de 15 años de un posible ahogamiento en la playa El Rubio, ubicada en la provincia de Tumbes, tras rescatarlo del mar.

El joven, que aún no había alcanzado la mayoría de edad y provenía de Lima, había viajado a Tumbes con la intención de festejar el Año Nuevo en la playa. El suceso tuvo lugar el día de ayer, 2 de enero, alrededor de las 17:00 horas. Ante la situación de riesgo que enfrentaba, la madre del adolescente, María Carrasco Balarezo, solicitó asistencia a los oficiales de la Unidad de Salvataje de la PNP desplegados en el balneario.

El menor ingresó de manera imprudente al mar en compañía de dos amigos, a pesar de las fuertes olas. Aunque dos de los adolescentes lograron llegar a la orilla, el tercero experimentó dificultades para nadar y salir del agua.

Ante la solicitud de auxilio, el personal de la Unidad de Salvataje de la PNP activó los protocolos de emergencia y se adentró en el mar en busca del joven en apuros. En un momento de desesperación para la madre del adolescente, un bote tripulado por pescadores que regresaban a la costa debido a las condiciones inusuales del oleaje, avistó al bañista solicitando ayuda y se unió con éxito a las labores de rescate.

«Ha sido un milagro de Dios», exclamó la angustiada madre al ver a su hijo con vida tras ser rescatado.

También puedes leer:

Costa Verde: motociclista falleció tras violento accidente

En la costa de Tumbes, las olas están alcanzando alturas superiores a lo habitual. La Capitanía de Puerto Zorritos continúa recomendando a pescadores y nadadores que se abstengan de ingresar al mar y tomen las precauciones necesarias, ya que se espera que las condiciones inusuales persistan hasta el domingo 7 de enero.


Más recientes

¡Atención! Desvío por cierre parcial de avenida Javier Prado 

¡Atención! Desvío por cierre parcial de avenida Javier Prado 

La Municipalidad de Lima advierte que la vía desde la calle Méndez hasta la avenida Nicolás Arriola se verá afectada temporalmente A partir del 21 de mayo por la noche se implementó un nuevo esquema de desvío vehicular en los principales tramos de la Avenida Javier...

¡Alerta en San Martín! 31 familias dagnificadas por deslizamiento

¡Alerta en San Martín! 31 familias dagnificadas por deslizamiento

Ingemet recomienda reubicar a los pobladores de Poloponta por alto riesgo de deslizamientos de tierra Según lo informado, el deslizamiento de tierra ocurrió en la zona de Poloponta, ubicada en el distrito Zapatero de la provincia de Lamas, en la región San Martín. En...

Procurador representará al Ejecutivo en proceso contra el MP y PJ

Procurador representará al Ejecutivo en proceso contra el MP y PJ

Debido al impedimento en el correcto ejercicio de las competencias y funciones de la presidenta Mediante una disposición, la Presidencia del Consejo de Ministros designó al procurador público especializado en asuntos constitucionales para representar procesalmente al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial