Tumbes: fuerte oleaje daña 21 casas de playa, hoteles y restaurantes en Bocapán y Zorritos

Además, el oleaje afectó seis viviendas, resultando en un total de 27 personas perjudicadas

por | Dic 13, 2023 | Actualidad

Además, el oleaje afectó seis viviendas, resultando en un total de 27 personas perjudicadas

Los intensos oleajes persisten en la costa de Tumbes, ocasionando la destrucción de parte de la infraestructura de al menos 21 casas de playa, hoteles y restaurantes. Además, se reportan daños en seis viviendas en las localidades de Zorritos y Bocapán, pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar, afectando a un total de 27 personas.

En la zona del terminal pesquero, se pueden observar estructuras de concreto con rajaduras y otras paredes que han colapsado como consecuencia del impacto del oleaje.

A pesar de que Zorritos atrajo a miles de turistas durante el feriado largo, la Policía Nacional desplegó a 35 efectivos de salvataje, 15 cuatrimotos y 15 motos acuáticas. Sin embargo, desde el pasado domingo, no se ha permitido el acceso al mar debido a las condiciones peligrosas del oleaje.

Lee aquí: 

Lambayeque: Al menos 2,000 policías garantizarán seguridad en fiestas de fin de año

William Saldarriaga, de Defensa Civil de la Municipalidad de Contralmirante Villar, señaló que preliminarmente se han afectado medios de vida y se ha paralizado la actividad pesquera en sectores como Nueva Esperanza, Caleta Grau, Zorritos, Los Pinos, Bocapán y Acapulco.

El Capitán de Puerto Zorritos, Leopoldo Luna, ha comunicado la decisión de cerrar los puertos para naves mercantes en tráfico comercial que se encuentren en las instalaciones portuarias. Esta medida fue tomada en coordinación con la Autoridad Portuaria y se formalizó a través de la Resolución de Capitanía N° 159 – 2023 del 11 de diciembre de 2023.

Con base en esta resolución, se dispuso el cierre de los puertos a partir de las 16:00 horas en toda la jurisdicción debido a la presencia de oleajes moderados. No obstante, las caletas Cancas, Acapulco, Grau, La Cruz, así como los puertos de Zorritos y Pizarro, junto con el balneario de Punta Sal, seguirán operativos a partir de este martes 12 de diciembre.

Lee aquí: 

En Áncash se realizó primera compra de productos de la Agricultura Familiar


Más recientes

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

APEC: Perú asegura seguridad y logística para foro económico

El canciller González-Olaechea anunció que en mayo y junio se enviarán las invitaciones oficiales a los líderes de las economías El canciller Javier González-Olaechea comunicó que entre este mes y principios de junio se enviarán las invitaciones oficiales a los...

Sigrid Bazán celebra su boda con Fabrizio Iparraguire

Sigrid Bazán celebra su boda con Fabrizio Iparraguire

La parlamentaria de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, celebró su matrimonio de manera ostentosa En una lujosa y alegre ceremonia, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se casó con el empresario y entrenador...

Alianza Lima remontó y ganó 3-2 a Deportivo Garcilaso

Alianza Lima remontó y ganó 3-2 a Deportivo Garcilaso

Jhamil D'Arrigo, Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes fueron los autores de los goles que llevaron al equipo a la victoria En el Estadio Nacional, Alianza Lima se enfrentó a Deportivo Garcilaso en la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. Aunque los 'íntimos' no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial