Tumbes: cerca de 26,000 extranjeros dejaron el país al no regularizar situación migratoria

Realizaron esta acción de manera voluntaria desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023

por | Ene 3, 2024 | Actualidad

Realizaron esta acción de manera voluntaria desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023

Entre el 11 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023, un total de 25,895 ciudadanos extranjeros optaron por abandonar voluntariamente el país a través de la frontera norte, al no haber regularizado su situación migratoria, conforme a las modificaciones realizadas por el Gobierno peruano a la Ley de Migraciones en el marco de la delegación de facultades legislativas.

El Ministerio del Interior destaca que durante la segunda semana de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó más de 400 efectivos en la zona conocida como Puente Internacional, en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, Tumbes, con el objetivo de controlar el ingreso irregular de personas extranjeras.

El general PNP Javier Gonzales, jefe del Frente Policial Tumbes, precisó que estas medidas se complementan con operativos regulares de control de identidad, requisitorias y movimiento migratorio, llevados a cabo en coordinación con la Policía de Ecuador, mediante un acuerdo bilateral fronterizo.

Lee aquí: 

Instituciones gremiales declaran el “Decano del Año” al periodista Tipacti

“El personal policial de la región de Tumbes continúa resguardando las fronteras para evitar el ingreso de extranjeros irregulares a territorio peruano”, aseguró el oficial de la PNP tras informar que, en diciembre pasado, se intervino a más de 10 empresas de transporte que pretendían trasladar hacia Lima o el sur del país a migrantes en situación irregular.

El general Gonzales también detalló que durante el primer día del año 2024, un total de 105 extranjeros, compuestos por adultos y menores de edad, optaron por cruzar la frontera de manera voluntaria para regresar a sus respectivos países de origen.

Con este propósito, la Policía Nacional ha establecido un corredor de seguridad en la zona limítrofe con Ecuador, con el objetivo de salvaguardar, acompañar y facilitar la salida de estas personas.

El líder del Frente Policial Tumbes resaltó que estas operaciones de seguridad se vieron reforzadas con la entrega, por parte del Ministerio del Interior (Mininter) en agosto de 2023, de 50 vehículos a los puestos de control fronterizo en la región.

Lee aquí: 

Congresista Roselli Amuruz mintió al país


Más recientes

Ataque de tiburón a un surfista en California

Ataque de tiburón a un surfista en California

Playa de San Clemente, del sur de California fue cerrada después de que el surfista reportará lo sucedido a los salvavidas  El teniente Sean Staudenbaur de la seguridad marina de San Clemente indicó que el joven  fue tirado de su tabla tras observar como algo grande...

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial