Instituciones gremiales declaran el “Decano del Año” al periodista Tipacti

Por su gestión al frente del Colegio de Periodistas de Lima

por | Ene 3, 2024 | Actualidad

Por su gestión al frente del Colegio de Periodistas de Lima

El decano del Colegio de Periodistas de Lima- CPL, Luis Jesús Tipacti Melgarejo concluyó sus dos años (2022-2023) de gestión y ha sido objeto de significativos homenajes y distinciones institucionales, entre ellos haber sido declarado el “Personaje del Año” y “Decano del Año”.

Los reconocimientos a Tipacti no son una sorpresa, porque es conocida su entrega apasionada al cumplimiento de su gestión institucional y sin temor a equivocarnos ha superado con creces las gestiones de los decanos precedentes de por lo menos los últimos 30 años.

Lee también:

Muere brasileño tras ser linchado por asaltar una agencia bancaria

Las instituciones oferentes de las distinciones a Tipacti son el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), con la firma de su decano, Ricardo Burgos, que le ha extendido un diploma de reconocimiento por su destacada gestión en la conducción del CPL y por elevar el prestigio de la orden gremial.

Asimismo, la Asociación de Periodistas Municipales del Perú (APMP), con la firma de sus directivos Miguel Inocente Mendoza y Ana María Vidal de Lama, que lo ha declarado, con voto de su asamblea general de delegados, el “Personaje del Año” y el “Decano del Año”.

También el Periódico Parlamentario Virtual “Última Noticia”, le ha extendido la distinción de “El escaño de oro a la Excelencia”, con la firma de su presidente Walter Aguirre.

El CPL bajo su dirección en el bienio 2022- 2023 realizó convenios interinstucionales, programas de capacitación profesional, defensa de La libertad de prensa, campañas de salud en favor de los colegiados, nuevas instalaciones para los periodistas y comunicadores del CPL.

También entrega de reconocimientos a colegiados, fortalecimiento de la comunicación institucional, celebración de fechas conmemorativas y la incorporación de 335 nuevos colegiados.

Tipacti será sucedido en el cargo por el periodista Andrés Zuñiga Pimentel, en ceremonia programada para este miércoles 03 a realizarse en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL).


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial