¡Atención! Minsa no adquirirá vacunas contra la viruela del mono

Minsa asegura que todavía no es necesario adquirir vacunas contra la viruela del mono

Minsa asegura que todavía no es necesario adquirir vacunas contra la viruela del mono

En poco tiempo las cifras de contagio de la viruela del mono están creciendo cada vez más, actualmente, el número de infestación supera más de los 600 casos de contagios, según el último reporte del Minsa. Debido a esto, no podemos descartar la posibilidad de que se vuelva en un peligro mayor.

No obstante, el asesor del Ministerio de Salud, Eduardo Ortega, señala que “el precio es mucho más elevado que cualquier otra vacuna que estamos empleando en la actualidad”. Además, recalco que, actualmente, con la realidad en que vivimos no hay forma de tener las vacunas; es decir, que el precio de estas influye en la decisión, “porque nosotros tenemos que fundamentar ante el Ministerio de Economía si el beneficio obtenido en los pacientes justifica el precio a pagar”.

“La OPS está organizando una compra conjunta de 100 mil dosis para todo Latinoamérica, pero una persona se vacuna con dos dosis, entonces serían 50 mil vacunas para todos los países de Latinoamérica. Sería una cantidad muy pequeña”, señalo el asesor.

Adquisición dividida

Para el especialista de salud, Ortega, la vacuna no es una varita mágica, ni nos va a ayudar en nuestros problemas, debido que esto sería una manera de dar falsas esperanzas a la ciudadanía. Es por ello, que “La prioridad aquí es la protección rápida de los pacientes, aislamiento y rastreo de los casos””

Respuesta del doctor Elmer Huerta

Sin embargo, el médico Elmer Huerta, recalca que el aseso del Ministerio de Salud debería retirarse de su cargo, porque el pretexto de no comprar las vacunas serias discriminatoria. Además, sostiene que es alarmante que no se priorice a los más de 500 casos que se están presentando en nuestro país, “es un atropello contra la comunidad que está sufriendo y no hay nadie que alce la voz por ellos”.

“Si las víctimas de este virus fueran adultos, mujeres o niños este funcionario estaría diciendo que ‘a pesar de que son caras las vacunas, el gobierno peruano está haciendo todo lo posible para obtener las vacunas, porque nosotros nos preocupamos por la población’, pero como este es un grupo que no lo defiende mucha gente, el funcionario se da el lujo de salir en una radio a nivel nacional para decir ‘saben qué a pesar que somos el país de América Latina con más casos por millón, vamos a ver si la vacuna, está un poco cara’, y eso se llama discriminación y ese asesor debe ser cesado de su cargo, es un mal vocero y está discriminando a la población. Terrible lo que he escuchado y me da tristeza”, indico indignado el doctor.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial