¡Atención! Presidente amplía toque de queda desde las 6 PM hasta 5 AM

por | Mar 30, 2020 | Actualidad, Titulares

¡Toma Nota! Presidente indicó que en Loreto, Piura, La Libertad. Tumbes y Lambayeque se aplicara la inamovilización social a partir de las 4 de la tarde

Esta tarde el presidente Martín Vizcarra anunció que el Consejo de Ministros decidió aprobar un decreto supremo para adelantar, a partir de mañana, la inmovilización social obligatoria desde las 18:00 horas hasta las 05:00 horas; y desde las 16:00 horas en cinco regiones del país como Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado indicó que esta medida resulta necesaria debido a la detención de 33 mil personas desde el inicio de la emergencia hasta la fecha por incumplir las disposiciones del Gobierno para contener el avance del coronavirus.
Comentó que sólo ayer, 29 de marzo, se detuvieron a 2,900 ciudadanos en todo el país y el sábado 28 de marzo, esta cifra se incrementó y llegó a 4,000 personas, infractores de la inmovilización social obligatoria.
Señaló que Lima es la región que encabeza la lista de detenidos, seguida muy de cerca por Piura, La Libertad y Loreto, departamentos con una mayor cantidad de personas contagiadas por el Covid-19, después de la ciudad capital.
El presidente Vizcarra dio lectura al artículo 3 del decreto supremo que endurece la inmovilización social obligatoria, dispositivo legal que entrará en vigencia mañana 31 de marzo.
“Durante la prórroga de la emergencia nacional, que empieza mañana, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, desde las 18:00 horas hasta las 05.00 del día siguiente a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en el que inmovilización rige desde las 16:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente”, reza parte del DS leído por el Mandatario.
El jefe del Estado enfatizó que dicha medida es de cumplimiento obligatorio a nivel nacional y recordó que el Ministerio Público tiene la facultad de elaborar la lista de infractores y de evaluar las faltas cometidas para la sanción respectiva.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial