¡Atención! Presidente amplía toque de queda desde las 6 PM hasta 5 AM

0
136

¡Toma Nota! Presidente indicó que en Loreto, Piura, La Libertad. Tumbes y Lambayeque se aplicara la inamovilización social a partir de las 4 de la tarde

Esta tarde el presidente Martín Vizcarra anunció que el Consejo de Ministros decidió aprobar un decreto supremo para adelantar, a partir de mañana, la inmovilización social obligatoria desde las 18:00 horas hasta las 05:00 horas; y desde las 16:00 horas en cinco regiones del país como Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado indicó que esta medida resulta necesaria debido a la detención de 33 mil personas desde el inicio de la emergencia hasta la fecha por incumplir las disposiciones del Gobierno para contener el avance del coronavirus.
Comentó que sólo ayer, 29 de marzo, se detuvieron a 2,900 ciudadanos en todo el país y el sábado 28 de marzo, esta cifra se incrementó y llegó a 4,000 personas, infractores de la inmovilización social obligatoria.
Señaló que Lima es la región que encabeza la lista de detenidos, seguida muy de cerca por Piura, La Libertad y Loreto, departamentos con una mayor cantidad de personas contagiadas por el Covid-19, después de la ciudad capital.
El presidente Vizcarra dio lectura al artículo 3 del decreto supremo que endurece la inmovilización social obligatoria, dispositivo legal que entrará en vigencia mañana 31 de marzo.
“Durante la prórroga de la emergencia nacional, que empieza mañana, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, desde las 18:00 horas hasta las 05.00 del día siguiente a nivel nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en el que inmovilización rige desde las 16:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente”, reza parte del DS leído por el Mandatario.
El jefe del Estado enfatizó que dicha medida es de cumplimiento obligatorio a nivel nacional y recordó que el Ministerio Público tiene la facultad de elaborar la lista de infractores y de evaluar las faltas cometidas para la sanción respectiva.