Atentado con artefactos explosivos en seis colegios de El Porvenir, Trujillo

La institución educativa Pierre Simón Laplace ha sido el objetivo de los delincuentes

por | Abr 25, 2024 | Actualidad

La institución educativa Pierre Simón Laplace ha sido el objetivo de los delincuentes

Según lo comunicado por Jorge Campos, subgerente municipal de Seguridad Ciudadana, la institución educativa Pierre Simón Laplace se suma a la lista de seis colegios del distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad, que han sido blanco de ataques con artefactos explosivos.

Según el funcionario de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, individuos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo a la fachada del centro educativo en la mañana de ayer. El incidente ocurrió en la cuadra 14 de la calle Micaela Bastidas. Afortunadamente, el artefacto no detonó y se alertó a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Después de llegar al área, los agentes policiales verificaron que el artefacto no había explotado, por lo que solicitaron la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para desactivarlo. Afortunadamente, esta operación se realizó con éxito, brindando tranquilidad a los residentes del sector.

Según Campos, esta táctica de ataque a las escuelas es utilizada por bandas de extorsionadores con el fin de presionar a los directores para que paguen grandes cantidades de dinero con el fin de evitar futuros ataques contra ellos o la institución.

En sus declaraciones, también hizo referencia a una serie de instituciones educativas adicionales que han sido objeto de ataques similares. Entre ellas se encuentran el Nova School, el Colegio Crecer, el Jardín de Infancia 2169, el Colegio Reyna de los Ángeles y el Colegio Santa Rita de Jesús.

La situación de extorsión en la localidad ha alcanzado un nivel alarmante, con los delincuentes solicitando pagos que varían significativamente, desde montos mínimos de 10,000 soles hasta sumas exorbitantes que alcanzan los 100,000 soles.

Con el objetivo de velar por la seguridad y el bienestar tanto de los estudiantes como del personal docente, se tomó la precaución de suspender las clases en la institución educativa afectada.

Desde el día 14 de febrero del presente año, la localidad de El Porvenir, reconocida como uno de los distritos con mayores índices de peligrosidad en la provincia de Trujillo, ha sido declarada en estado de emergencia.

Leer también:

Día Mundial del Pingüino: Parque de las Leyendas te invita a disfrutar


Más recientes

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia se integra al grupo de países que esta implementando medidas de protección y represalias contra diplomáticos de nacionalidad rusa El país polaco anunció este lunes que impondrá nuevas restricciones de movimiento a los diplomáticos rusos en su territorio, tras...

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Todas las empresas están obligadas a realizar dos depósitos de CTS El reciente reglamento que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicado por el Ejecutivo el domingo 26 de mayo, generó una gran expectativa entre los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial