Atentado con explosivos en Las Bambas

Desconocidos iniciaron un atentado contra las instalaciones de la antena de radio de Cotabambas.

por | May 4, 2022 | Actualidad

Desconocidos iniciaron un atentado contra las instalaciones de la antena de radio de Cotabambas.

Un atentado con explosivos se registró en la radioemisora Surphuy, medio de comunicación en Cotabambas, el cual cubre incidencias del conflicto de Las Bambas. Todo inició cuando unos sujetos lanzaron artefactos explosivos a la antena y causaron un incendio en las instalaciones.

Según la denuncia, el atentado se perpetró por un grupos de comuneros durante las 7:30 del martes. Luego de que llegaron hasta la zona llamada ‘Mirador’, los sujetos lanzaron artefactos explosivos contra el recinto, que se halla flanqueado por paredes y cerco de púas.

“Las instalaciones de la antena FM de radio Surphuy sufrió un cobarde atentado de parte de un grupo de comuneros. Quienes lanzaron, al parecer, un artefacto explosivo, causando severos daños a nuestra planta transmisora y antenas de radio”, detalló el medio de comunicación en su cuenta de Facebook.

Además, Radio Surphuy indicó que los atacantes fueron identificados por el sistema de seguridad de la antena. Por este motivo, ya están denunciados ante las autoridades.

“Amordaza a un medio de comunicación que promueve la participación de todo”, denunció la radio local. Cabe señalar que este ataque se da en el contexto de la paralización de las actividades de la empresa MMG Las Bambas, luego de que comuneros invadieran sus terrenos desde el 20 de abril.

 


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial