Las comunidades atacan con piedras y bombas molotov a Las Bambas

Las comunidades retomaron los terrenos invadidos en Las Bambas.

por | May 2, 2022 | Actualidad, Medio Ambiente

Las comunidades retomaron los terrenos invadidos en Las Bambas.

Minera Las Bambas denunció agresiones a su personal de estabilidad, así como perjuicios a sus conjuntos a causa de las sociedades que han invadido su propiedad.

“El día jueves 28 de abril, no tomamos ni una acción de protección posesoria para retirar a los invasores. Por lo opuesto, a partir de tempranas horas y hasta entonces, venimos siendo sistemática y violentamente atacados por habitantes de estas sociedades en nuevos y más grandes intentos de invasión”, señaló la compañía en un informado.

Según Las Bambas, estas actividades podrían ser una represalia a la custodia posesoria que ejecutaron el miércoles 27 de abril, una vez que retomaron los terrenos invadidos.

“Los invasores, armados de rocas, bombas molotov y diversos tipos de armas, vienen atentando contra los efectivos de estabilidad que se hallan salvaguardando nuestra propiedad, resultando al instante muchos de ellos severamente heridos”, apuntó la compañía, en alusión a los ataques de ayer y hoy.

“Los males provocados al instante no se pueden calcular, dada la persistente y alterada situación de confrontación. Una secuencia de conjuntos de maquinaria pesada de la organización y contratistas fueron eliminados, al igual que distintas instalaciones de control y almacene”, puntualizó.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial