Atentado dejó 16 muertos entre niños
El ataque terrorista que fue perpetrado el 23 de mayo, el cual dejó 16 víctimas en la zona de Vraem , será investigada este viernes 10 de diciembre según la agenda del Parlamento Nacional .
El objetivo de la comisión investigadora es esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades a los responsables de las muertes.
La propuesta fue dada por el partido de Perú Libre y aprobada por el pleno, la investigación constará de 120 días.
Recordemos que la masacre se dio en medio de la campaña presidencial un domingo a finales de mes de mayo. El grupo terrorista Sendero Luminoso, asesinó a 16 personas entre ellos hombres, mujeres y niños.
La masacre se dio en centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, Junín. En el lugar de los hechos se encontraron panfletos en donde indicaba “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”, se podía leer.
Ante esto la ex ministra de Defensa, Nuria Esparch, declaró que los responsables del sucedido eran “remanentes terroristas de la organización del delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino”. acotó.