En estos operativos, se efectuaron 45,679 acciones de fiscalización a igual número de vehículos
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante 6561 operativos de fiscalización en diversos distritos de Lima y el Callao, envió al depósito a un total de 1259 vehículos durante los primeros cuatro meses de 2024.
Además, la autoridad fiscalizadora impuso actas de infracción a 23,243 vehículos. Del total de vehículos sancionados, el 68% (15,757) fueron penalizados por prestar el servicio de transporte público sin la respectiva autorización emitida por la ATU, clasificándose así como transporte informal.
Lee también:
Estos operativos forman parte de la campaña «No es por molestarte, es por cuidarte», promovida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La campaña tiene como objetivo sensibilizar tanto a la ciudadanía como a los operadores de transporte sobre la importancia de las labores de fiscalización para garantizar la seguridad y salud de los usuarios del transporte público.
ATU informa estadísticas del 2023
Por otro lado, durante el año 2023, la infracción más común entre los conductores fue prestar el servicio de transporte público sin la debida autorización. Un total de 27,081 conductores cometieron esta falta, de los cuales 13,933 realizaban el servicio de taxi y 13,148 ofrecían el servicio de transporte regular en buses, cústeres o combis.