Ayacucho: Prisión preventiva contra conductor de bus en trágico accidente

Entre los fallecidos se encontraba el excontralor general de la República, Edgar Alarcón

por | May 21, 2024 | Actualidad

Entre los fallecidos se encontraba el excontralor general de la República, Edgar Alarcón

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Santos Custodio Valencia, el conductor del bus de la empresa Civa que se accidentó el martes, 14 de mayo, en la vía Los Libertadores, en la región Ayacucho; dejando 17 personas fallecidas y casi un veintenar de heridos.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga solicitó la prisión preventiva contra el conductor, quien está siendo investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas graves.

Lee también:

Lima amanece con llovizna intensa y alta humedad

Ayacucho: Recorrido trágico

Según las investigaciones preliminares, los conductores Santos Custodio y Alan Solís llegaron a Lima después de haber cubierto la ruta Chiclayo-Lima. Ese mismo día, a las 08:50 p.m., ambos salieron del terminal de la empresa en la avenida Javier Prado, y condujeron en la ruta Lima-Chincha-Pisco-Ayacucho.

En la madrugada del martes 14, aproximadamente a las 00:15 a.m., el conductor Santos Custodio recogió informalmente a una pasajera, que se habría sentado a su lado, sobrepasando así la capacidad de los asientos del bus.

La Fiscalía sostiene que este recojo informal, junto con la falta de concentración del conductor generada por “cortos episodios de sueño” y aparente cansancio, fueron factores determinantes en el accidente.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Este post del The Economist que relevo es extenso y señala que una célula fotovoltaica es algo muy simple: una pieza cuadrada de silicio típicamente de 182 milímetros en cada lado y aproximadamente un quinto de milímetro de grosor, con cables delgados en la parte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial