La ATU entregó protectores faciales a usuarios del Metropolitano y del transporte público convencional.
Como parte de las labores de prevención, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), entregó de manera gratuita un millón de protectores faciales a usuarios del Metropolitano, de los corredores complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional.
Mediante un comunicado, la entidad de transporte urbano señaló que esta labor empezó el pasado 6 de octubre en los paraderos, estaciones y unidades con mayor demanda de usuarios.
«Se entregaron los protectores en las 38 estaciones y terminales del Metropolitano, en las 26 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y en los 97 paraderos de los Corredores Complementarios (rojo, azul, morado y amarillo)», precisó.
También, la ATU señaló que se realizó la distribución de estos protectores en más de 425 paraderos del transporte convencional. «Para ello, se realizó un trabajo coordinado con las 43 municipalidades de Lima Metropolitana y siete municipalidades de la provincia del Callao», explicó.
La ATU espera que para mediados de febrero de este año se haya entregado de manera gratuita más de 1 700 000 protectores faciales.
Cabe señalar que para que un usuario reciba un protector facial, deberá acercarse a los puntos de entrega ubicados en estaciones y paraderos. Asimismo, tendrán que presentar su DNI y brindar sus datos personales para ser ingresados en un aplicativo de registro. Además, se tomará una fotografía al usuario con el protector facial.