ATU la nueva tarjeta para utilizar el metropolitano y corredores

ATU tiene como objetivo integrar todos los servicios de transporte que operan en Lima

por | Jun 16, 2023 | Actualidad

ATU tiene como objetivo integrar todos los servicios de transporte que operan en Lima

Con esta nueva tarjeta ATU ya no será necesario comprar una tarjeta separada para cada medio de transporte, ha sido diseñada para que los usuarios accedan al Metropolitano, la Línea 1, los corredores complementarios y la futura Línea 2. Este pase saldrá en un par de meses y además tendrá una vigencia de 10 años, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Estos medios de transportes se han vuelto indispensables en la vida diaria de trabajadores, escolares y demás personas que requieren desplazarse por tramos largos. La Tarjeta Interoperable de Transporte permitirá unificar el pago con una tecnología de validación sin contacto que permitirá que la tarjeta sea reconocida por el validador hasta a 10 centímetros de distancia.

La tarjeta  ATU Contará con una memoria interna que registrará y almacenará los datos de las operaciones de validación y recarga, así como los detalles del perfil del usuario que la utilice. Además, el diseño de la tarjeta se adaptará a los 14 perfiles de usuarios existentes, como adultos, universitarios, escolares, policías, bomberos entre otros.

Lee más: 

ONP: Diferencia entre pensión provisional y pensión proporcional

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la nueva Tarjeta Interoperable de Transportes podrá ser usada desde el tercer trimestre del 2023.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Autoridad de Transporte Urbano están colaborando activamente para adquirir la Tarjeta Interoperable de Transporte para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Este proceso se está llevando a cabo durante la etapa 1A del primer tren subterráneo de Perú. Esta etapa incluye las estaciones de  Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, todas ubicadas en el distrito de Santa Anita.

Ahora será mucho más fácil el poder utilizar todos los medios con una única tarjeta, y  las personas ya no tendrán que estar utilizando otras tarjetas como hasta ahora, aunque si bien es cierto, el uso de las tarjetas como la del corredor ha sido muy útil y la mayoría de personas la ha usado para poder movilizarse, eso fue un gran implemento para los usuarios. Y que se haya creado una nueva tarjeta que unifique a todos los otros medios de transporte es aún mejor.

loading...


Más recientes

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Amenaza con Denunciar Violación de Privacidad La abogada penalista Merly Edquen Olivera, representante legal de la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, ha alzado la voz ante lo que considera una flagrante violación de la...

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

El futuro de la JNJ en manos del Pleno

La Comisión Permanente aprobó  el informe final que pretende remover de sus cargos a los siete integrantes. No obstante, hasta el momento, aún no habría los 66 votos asegurados para inhabilitar por 10 años a toda la JNJ. La continuidad de la actual Junta Nacional de...

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

Senamhi anuncia que se acabo la ola de calor en Lima y Callao

De acuerdo a Senamhi la ola de calor que sofoca a limeños y chalacos ah disminuido tras días de intenso calor El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha confirmado el fin de la ola de calor que afectaba a Lima y Callao. Tras días de altas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial