El gabonés aterrizó en el club español el pasado mes de febrero
Chelsea está en busca de un delantero de cara a lo que resta de mercado de fichajes. Los blues desean contar con los servicios del jugador del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang.
Según cuenta el periodista Fabrizio Romano, entre los candidatos que baraja la entidad figura Aubameyang. El gabonés, de 33 años, aterrizó en el FC Barcelona el pasado mes de febrero y, desde entonces, ha logrado acumular 13 goles y una asistencia en 23 partidos oficiales.
Por el momento, el combinado londinense se ha limitado a establecer los primeros contactos con el jugador y su entorno. Si estas reuniones dan los frutos deseados, será entonces cuando ya plantee una oferta a un cuadro catalán que, dada su delicada situación económica, podría ver con buenos ojos la salida de un jugador cuyo sueldo va a experimentar un importante crecimiento de cara al curso que está a punto de comenzar.
Aunque su contrato se extiende hasta junio de 2025, Auba se cuidó de incluir una cláusula que le permite abandonar el club en 2023 sin necesidad de pagar euro alguno. Dicha circunstancia, sumada al hecho de que es probable que pierda protagonismo tras el desembarco de Robert Lewandowski, podrían terminar jugando a favor de su desembarco en Stamford Bridge.