El Poder Judicial suspendió y reprogramó hasta el martes 29 la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra 16 árbitros investigados por presuntamente haber favorecido a la constructora Odebrecht.
La sesión inició ayer a las 9:00 a.m. en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, quien analizaba el requerimiento del Ministerio Público. Sin embargo, los abogados de los 16 árbitros investigados solicitaron postergar la audiencia para poder analizar la documentación fiscal.
El magistrado Jorge Chávez Tamariz explicó que la próxima semana se tratarán cuatro investigados por día, desde el martes 29 hasta el viernes 01 de octubre. Aclaró que esto permitirá que los abogados de los investigados preparen una mejor defensa y él puede analizar mejor cada caso.
Así, se estableció el siguiente cronograma de audiencias:
Martes 29: Randol Edgar Campos Flores, Luis Felipe Pardo Narváez, Richard Martín Tirado y Weyden García Rojas.
Miércoles 30: Luis Pebe Romero, Emilio Cassina Rivas, José Humberto Abanto Verástegui y Alejandro Álvarez Pedroza.
Jueves 31: Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmuller, Fernando Cantuarias Salaverry y Mario Castillo Freyre.
Viernes 01: Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Daniel Linares Prado y Emilio Cassina Ramón.
Los árbitros, investigados por el Equipo Especial Lava Jato, están acusados por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias en agravio del Estado.