Audio confirma que Villaverde dio coima de S/ 100 mil a exministro Juan Silva en maleta

Phillip Butters difunde transcripción de grabación que sepulta al gobierno de Pedro Castillo. Pago solo era “una parte pequeña” del dinero sucio que iba a recibir en los siguientes días.

Phillip Butters difunde transcripción de grabación que sepulta al gobierno de Pedro Castillo. Pago solo era “una parte pequeña” del dinero sucio que iba a recibir en los siguientes días.

Phillip Butters presentó, en su programa ‘Combutters’ de Willax, la transcripción de unos audios reveladores, que demostrarían que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, cayó en actos de corrupción.

“Estas son las pruebas que llevaran 35 años a la cárcel al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas. Esta es la transcripción completa del audio que confirma indubitablemente que Zamir Villaverde coimeó, corrompió y sobornó al ministro Juan Silva”, señaló el conductor.

Se trata de una transcripción de un audio del 4 de noviembre de 2021, el mismo que ya se encuentra en manos del Fiscal de la Nación y por el que se investiga al ministro Silva.

AUDIO

En la grabación Zamir Villaverde le dice a Silva que 100 grandes son para él. “Esto es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal. No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta”, le dice.

“Juancito, mira le comento, ya nosotros al día de mañana confirmado ya está que la carrera de Tarata está ganada, ya está ganada, ayer y hoy día se están jugando 2 carreras más, claro no son grandes son de 65 y de 64. Este a 0.5 , pero están a 80, pero también igual tenemos el control, y esta semana que viene salen, esas si son grandecitas 265, y van a salir 18 conservaciones en descentralizado y en la parte de nacional van a salir como 11, entonces digamos: a diciembre van a ver cantidad, pero siempre hay un intervalo de esperar la buena pro los documentos y todo ese tema”, señala Villaverde, explicando el procedimiento de corrupción en la entrega de obras y cobro de coimas.

“Pero los amigos de TAPUSA han mandado, acá me han mandado un presente para usted… (en ese momento se escucha sonido que se abre una maleta)… CIEN GRANDES PARA USTED, para usted, este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal. No, es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas me lo han mandado con toda y maleta, esta es la primera gestión que hemos logrado, falta una que es rapidísima también, que es la que se acuerda que ANATOLIO tenía que hablar con el procurador, las empresas ya dieron la cartita, solamente está esperando que nos digan cómo lo mandamos para que el procurador llegue a una conciliación, se acuerda, hace tiempo”, detalla Villaverde.

Minutos después le vuelve a señala: “Entonces, Juancito, esto es una señal de los amigos del primer amigo, ya de ahí en estos días salen de estos 2 chinitos y también una señal, qué señal, no es lo normal, ya no puedo venir así (ja, ja) un gusto, Juan”.

CONSTRUCTORAS CHINAS

En otro le menciona cómo coordinará con las empresas chinas. “Yo hablo las empresas chinas CIVIC, EYES, TAPUSA, TERMIREX, NIC, INCOX, todititas, ellos hablarán, oe. Ya encontramos al hombre, este es el hombre, ellos no saben con quién coordino, lo único que ellos ven, quiero que me ayudes en esto, en lo otro, ellos no saben si yo tengo a usted, lo tengo al burro, lo único que ellos saben que, como a mí me conocen, ellos que dicen, bueno, pues”.

Escuetamente Silva le responde: “Claro, está bien”.

INTELIGENCIA

En otro momento pone en evidencia su interés por manejar el servicio de inteligencia de la Policía.

“Ese pata nos puede ayudar en todo lo que es inteligencia, una inteligencia que se entera contra nosotros o con alguien, él lo neutraliza, dice qué estás haciendo, porque es teniente general querido por la policía, cuando es querido y tiene el cargo él ya no oculta su guita, esas amistades si nos interesan, por eso don Juancito, este, ratifíquelo, yo también le envié a FRAY me dice ya, ya, ya, pero creo que el orgánico pesa más que a veces, que un poquito en algunos caso el orgánico usted está de acuerdo con él”, le indica a Silva.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial