Exministro Juan Silva fue el operador de Castillo

Fiscal de la nación tiene chats que lo vinculan a Zamir Villaverde

Fiscal de la nación tiene chats que lo vinculan a Zamir Villaverde

El fiscal de la Nación, Pablo Sáchez, acredita en la apertura de la investigación contra el exministro, las capturas de pantalla del teléfono del exfuncionario José Cortegana, con comunicaciones de Zamir Villaverde.

Cortegana conoció a Villaverde en el despacho de Silva. Pero este lo niega. Cortegana no podría haber fabricado los mensajes de Villaverde.

Según informes de las fiscales Zecenarro y Taquire , que ya están en manos del Fiscal de la Nación, Pedro Castillo nombró a Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones y a Zamir Villaverde le encargó la tarea de reclutar empresarios dispuestos a pagar sobornos a cambio de contratos de millonarias obras públicas de Provías Descentralizado, dependiente del MTC.

Sobre la base de los informes de las fiscales Karla Zecenarro y Luz Taquire, es que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, concluyó que había suficiente fundamento para iniciar investigación contra el exministro Juan Silva y el presidente Pedro Castillo.

“En el actual gobierno, y desde la designación de dicho ministro (Juan Silva Villegas), el empresario Zamir Villaverde García se habría encargado de contactar, ofrecer y acordar con empresarios, interesados en ser adjudicados con obras públicas para ser favorecidos en las licitaciones convocadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a cargo de Provías Descentralizado”, argumenta en su resolución el Fiscal de la Nación.

“Estas actividades las habría realizado dicha persona (Zamir Villaverde) en coordinación con los sobrinos del presidente de la República, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, quienes de forma directa, y otras veces indirecta, coordinaban con el entonces ministro Juan Silva Villegas para que atienda las solicitudes de favorecimiento de los empresarios (implicados)”, añade.

Zamir Villaverde, efectivamente, estaba muy conectado con los sobrinos del presidente. Y su empresa de seguridad alquilaba vehículos para sus desplazamientos, y proveía de vigilancia a la casa del jirón Sarratea donde se registraban las reuniones clandestinas.

“Fue el exsecretario presidencial Bruno Pacheco quien habría presentado al empresario Zamir Villaverde a los sobrinos del presidente de la república, quienes a su vez habrían presentado a dicho empresario (Zamir Villaverde) al exministro Juan Silva, (quien) le habría otorgado la lista de obras (públicas) de su sector”, precisa el fiscal de la Nación.


Más recientes

Aeropuerto de Chinchero retrasa su despegue

Aeropuerto de Chinchero retrasa su despegue

El proyecto, que ayudará con la conectividad y contribuirá con el turismo, ya registra una inversión de más de S/1,200 millones. El turismo en el Perú continúa en proceso de recuperación, y para ello necesita mejorar su conectividad aérea. Esta mejora no solo pasa por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial