Audio destapa tráfico de puestos en región

por | Nov 18, 2019 | Política

Vicegobernador de Ancash resulta comprometido, al quedar a la luz en audio

Un audio propalado en redes sociales compromete el accionar del vicegobernador de la región Ancash, Henry Borja, en la designación de funcionarios en el Área de Gestión Institucional (AGO) de las provincias de Yungay y Recuay, por lo que habría incurrido en usurpación de funciones.

En el audio, posiblemente de fines de este año, a Borja se le escucha afirmar que tiene un “compromiso” con un tal “Olimpo”, y dispone el cambio de puesto de un funcionario al que identifica como “Kenny”. Se sabe que el 19 de febrero del 2019, por resolución se nombró a Olimpo Gonzales García en el cargo de director de sistema administrativo del AGI de Recuay.

Borja señala que a “Kenny” en “otro lado”, lo que se confirmaría con el traslado de Kenny Santiago Reyes Muñoz, en marzo de este año, a la dirección del sistema administrativo de la Unidad de Gestión Administrativa de Recuay.

En el audio se escuchan otros apodos como “profeso Amaro”, “la morenaje” y “Elsa”, que serían otros cambios de colocación o ubicación de funcionarios en la región.

Según la ley orgánica de gobiernos regionales, el vicegobernador no puede designar funcionarios.


Más recientes

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Iniciativa contempla modificación de intangibilidad para acceder a fondos. El congresista Guido Bellido demandó a la Comisión de Constitución del Parlamento debatir y aprobar el proyecto de su autoría que contempla el retiro del 50% de los aportes a la ONP. Indicó que...

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

La Molina registró la temperatura más baja hasta ahora en Lima, llegando en la noche a 10.2° C. Revisa aquí los pronósticos del clima para los próximos días en la capital. Las apariciones esporádicas del sol han producido un leve aumento de temperatura sin embargo las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial