Audio y notas confirman corrupción de mandatario

Bruno Pacheco entregó pruebas.

por | Ago 15, 2022 | Política, Titulares

Bruno Pacheco entregó pruebas.

En grabación Castillo y exsecretario discutían de pago de dinero, revelan Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, entregó pruebas que confirmarían la participación del presidente Pedro Castillo en presuntas coimas por entrega de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Pacheco, hoy colaborador eficaz, habría entregado a la fiscalía un audio donde probarían que el mandatario estaba al tanto de la entrega de coimas.

La periodista Claudia Toro reveló que escuchó un audio de una conversación entre Bruno Pacheco y el mandatario Pedro Castillo, en donde el exsecretario general del Despacho Presidencial le exige dinero al presidente, quien le responde que lo iba a resolver.

“En estos audios Bruno Pacheco llama a Pedro Castillo y le reclama dinero que él no recibía porque tenía problemas judiciales por órdenes que no eran para él, entonces Castillo le dice que él lo iba a resolver”, señaló la conductora de PBO en entrevista con un medio local.

Agregó que Pacheco también le reclama a Castillo que Zamir Villaverde no le daba dinero a él, sino solo a Juan Silva y Fray Vásquez.

“Le dice: ‘Zamir Villaverde no me da dinero a mí, le da a Juan Silva, le da a Fray, pero a mí no, si tú le dices, él va a cumplir conmigo porque a ti te hace caso’, y Pedro Castillo le responde: ‘Yo voy a ver cómo resolver eso’”, narró Toro.

En otro momento, la mujer de prensa consideró que el adelanto de elecciones generales “es un escenario viable” para “evitar la destrucción del país”, dado que, según apuntó, el gobernante “jamás va a renunciar”.

De otro lado, se reveló que Pacheco entregó a la fiscalía  notas escritas de “puño y letra” del presidente Pedro Castillo en tinta azul sobre ascensos en las Fuerzas Armadas y PNP.

Se trata de un documento escrito por el mandatario sobre los ascensos en la Policía Nacional del Perú (PNP).

El exfuncionario habría entregado este escrito, de puño y letra del mandatario, al equipo especial de fiscales, como parte del proceso de colaboración eficaz.

Según se detalló, en el documento Castillo Terrones daba instrucciones de cómo debían producirse los ascensos en la institución policial. Uno de los párrafos dice: “General Olivera – Escuela Nacional – Ascensos”. “Comisiones, pases a retiro – Tiburcio”.

Asimismo, Bruno Pacheco habría detallado que los US$ 20 mil hallados en uno de los baños de Palacio de Gobierno serían parte de los pagos realizados por coroneles para ascender a generales en el proceso.

APUNTE:

Presidente Pedro Castillo enfrenta seis investigaciones por denuncias de corrupción.


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial