Bruno Pacheco acepta haber pedido una coima por los ascensos policiales.

Según un reportaje del programa Panorama, durante el segundo día de la semana de las fiestas patrias, Pacheco declaró acerca de los sobres y maletín para el presidente Pedro Castillo y sobre el tema de ascensos policiales, en la pregunta número cuatro involucró al ex ministro de Defensa, Walter Ayala.

por | Ago 8, 2022 | Política

Según un reportaje del programa Panorama, durante el segundo día de la semana de las fiestas patrias, Pacheco declaró acerca de los sobres y maletín para el presidente Pedro Castillo y sobre el tema de ascensos policiales, en la pregunta número cuatro involucró al ex ministro de Defensa, Walter Ayala.

La relación entre Bruno Pacheco y el ex ministro de Defensa era muy cercana, pues este último le recomendó al abogado Paco Castillo cuando el exsecretario de Palacio de Gobierno se encontraba en la clandestinidad, según testimonio del mismo abogado y de Walter Ayala con el dominical.

Bruno Pacheco acepta haber pedido una coima por los ascensos policiales.

Bruno Pacheco. Foto: Andina.

Panorama indica que Bruno Pacheco ha declarado que el cabecilla de la organización criminal es el presidente de la República, quien es el encargado de dirigir a los demás integrantes en los diferentes hechos ilícitos que cometen.

Durante el 2021, 23 coroneles ascendieron a Generales de Armas de la Policía Nacional del Perú en un proceso públicamente cuestionado por el número dos de la Policía en ese entonces, el Sub Comandante General de la Policía, el general Javier Bueno Victoriano.

“Cinco coroneles de la Policía Nacional que visitaron Palacio de Gobierno son parte de los 23 coroneles de armas que ascendieron al grado de General de la Policía Nacional”, señaló el general Bueno Victoriano en una audiencia.

Pacheco también declaró que los coroneles le entregaron dinero a un ministro, sin dejar una parte para él, por lo que le increpó al funcionario, pero este le respondió que el dinero que habían dejado era para el presidente de la República.

El 28 de octubre, previo a la lista de ascensos, dos coroneles que terminarían ascendiendo a generales, Manuel Rivera y Nicasio Zapata, visitaron a Bruno Pacheco con el ministro de Defensa Walter Ayala. Algo nunca antes visto para coroneles que están en el proceso de ascenso.

Según Walter Ayala, el encuentro fue casual y no hubo reunión. Alega que se encontró con un coronel de su promoción en la calle y, como tenía que entrar a Palacio, lo hizo pasar a Palacio para que lo espere en la oficina de Bruno Pacheco. Sobre el otro coronel, menciona que es su vecino que fue a entregarle sus lentes.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial