Bruno Pacheco delató entregas y pedidos de dinero

El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco reveló presuntas coimas en el caso de los ascensos policiales, según Panorama.

por | Ago 8, 2022 | Actualidad, Política

El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco reveló presuntas coimas en el caso de los ascensos policiales, según Panorama.

El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco habría señalado ante el Ministerio Público la comisión de más delitos. Según Panorama, el exfuncionario de confianza del presidente Pedro Castillo no solo declaró que hubo pago o coimas, esta vez en el caso de los ascensos policiales, sino que habría aceptado que él los solicitó.

El reportaje cita la presentación ante el Congreso del general Javier Bueno Victoriano, exsubcomandante general de la Policía, quien denunció que en el círculo de coroneles postulantes a generales, y entre los propios generales, se hablaba mucho de que en este proceso se habrían hecho pagos de entre 25 mil y 30 mil dólares por ascenso.

«En mi opinión existe una relación evidente entre los coroneles postulantes al grado de general que visitaron Palacio de Gobierno y la secretaría general de Palacio de Gobierno con la propuesta de ascenso al grado de general formulada por el comandante general de la Policía Nacional del Perú», señaló aquella vez.

Durante los días de Fiestas Patrias, Bruno Pacheco declaró sobre la existencia de sobres y un maletín para Pedro Castillo y sobre el tema de los ascensos policiales. En la pregunta número 4 de este tema, involucró al exministro de Defensa, Walter Ayala, quien en diálogo con Panorama negó haber recibido pagos por este caso.

«Yo no soy ladrón. Yo he manejado millones y millones del Ministerio de Defensa y no te tocado ni un sol. Entonces yo no puedo estar involucrado en un tema de corrupción», señaló para luego descartar, también, la posibilidad de haber recomendado a algún compañero de su promoción quien luego, coincidentemente, fue ascendido.

loading...


Más recientes

Poder Judicial: Condenan a César Álvarez por caso ‘La Centralita’

Poder Judicial: Condenan a César Álvarez por caso ‘La Centralita’

Según la Fiscalía, César Álvarez Aguilar, exgobernador regional de Áncash, lideró una banda criminal que se infiltró en la región El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial condenó a César Álvarez Aguilar, exgobernador regional...

Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Fuertes lluvias el 28 de febrero y 1 de marzo causaron deslizamientos, cortaron carreteras y destruyeron conexión con Huancayo Raúl Roberto Estalla Félix sostuvo que varios distritos de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, están incomunicados debido a la...

Melgar destituyó a Pablo De Muner de la dirección técnica

Melgar destituyó a Pablo De Muner de la dirección técnica

Los arequipeños han tenido un pésimo arranque en el campeonato local y fueron eliminados de la Copa Libertadores El FBC Melgar ha tomado medidas luego del difícil inicio de la temporada 2024 en la Liga 1. Las autoridades arequipeñas anunciaron la destitución de Pablo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial