Bruno Pacheco delató entregas y pedidos de dinero

El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco reveló presuntas coimas en el caso de los ascensos policiales, según Panorama.

por | Ago 8, 2022 | Actualidad, Política

El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco reveló presuntas coimas en el caso de los ascensos policiales, según Panorama.

El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco habría señalado ante el Ministerio Público la comisión de más delitos. Según Panorama, el exfuncionario de confianza del presidente Pedro Castillo no solo declaró que hubo pago o coimas, esta vez en el caso de los ascensos policiales, sino que habría aceptado que él los solicitó.

El reportaje cita la presentación ante el Congreso del general Javier Bueno Victoriano, exsubcomandante general de la Policía, quien denunció que en el círculo de coroneles postulantes a generales, y entre los propios generales, se hablaba mucho de que en este proceso se habrían hecho pagos de entre 25 mil y 30 mil dólares por ascenso.

«En mi opinión existe una relación evidente entre los coroneles postulantes al grado de general que visitaron Palacio de Gobierno y la secretaría general de Palacio de Gobierno con la propuesta de ascenso al grado de general formulada por el comandante general de la Policía Nacional del Perú», señaló aquella vez.

Durante los días de Fiestas Patrias, Bruno Pacheco declaró sobre la existencia de sobres y un maletín para Pedro Castillo y sobre el tema de los ascensos policiales. En la pregunta número 4 de este tema, involucró al exministro de Defensa, Walter Ayala, quien en diálogo con Panorama negó haber recibido pagos por este caso.

«Yo no soy ladrón. Yo he manejado millones y millones del Ministerio de Defensa y no te tocado ni un sol. Entonces yo no puedo estar involucrado en un tema de corrupción», señaló para luego descartar, también, la posibilidad de haber recomendado a algún compañero de su promoción quien luego, coincidentemente, fue ascendido.


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial