Audios ponen con un pie en la cárcel a expresidente Vizcarra

Del 9 al 13 de febrero, Martín Vizcarra viajó a Moquegua con el permiso del Poder Judicial. En esta salida, se habrían captado audios coordinando los informes validando sus actividades.

 

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, mantuvo conversaciones con su amigo cercano, Hugo Misad Trabucco, así como con el hombre encargado de vigilarlo. En estos diálogos, el policía le consulta a Trabucco cómo realizar los informes respecto a las actividades diarias de Vizcarra, esto aparentemente para no comprometer aún más la situación del exmandatario, quien tiene que cumplir con reglas de conducta.

 

Según la Unidad de Investigación de Panamericana, dicho policía es el suboficial técnico de primera, Manuel Alonso Zambrano Valdivia, quien en el 2019, el entonces presidente Vizcarra lo envió a la agregaduría policial de la embajada de Perú en Bolivia.

 

Como se sabe, Martín Vizcarra atraviesa un proceso penal en su contra por, presuntamente, recibir millonarias coimas. Por ello, para salir de Lima, debe solicitar permiso al Poder Judicial e informar de sus actividades, reuniones y encuentros, informes que deben coincidir con los reportes de seguridad del estado que -todo apunta-, son redactados de acuerdo a las directrices del exmandatario.

 

En la investigación “Los Intocables de la corrupción”, existen llamadas telefónicas que, por orden judicial, han sido capturadas por la Policía.

 

La Unidad de Investigación accedió a las transcripciones de estas conversaciones que revelan las anotaciones que deben y no deben colocarse en los informes de las actividades de Martín Vizcarra en su último viaje a Moquegua.

 

«Voy a llamarlo pe’ a Martín para ver qué actividades va a tener hoy día, para hacer pe’ para que coincida con su permiso y no haya problemas”, anuncia ‘Manuel’ y el amigo de Vizcarra le consulta: “Ah, ya. Bacán, bacán. ¿Tú estás a cargo de la seguridad del Estado?” y él responde “sí”.

 

“Informa como tú dices, dentro de lo que es. (…) O sea lo que no quiere, eh… Si ustedes informarían si se está reuniendo con grupo políticos, ahí si lo…”, advierte Trabucco, uno de los investigados por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.

 

No se tiene certeza sobre las personas con las que Martín Vizcarra se reúne, ni si coordina o no con posibles testigos que podrían implicarlo aún más en los procesos legales en su contra.

 


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial