Continúa arrojando fuertes lluvias sobre «partes de la región del Atlántico Medio», con «inundaciones repentinas» en Carolina del Norte y del Sur
La cifra de fallecidos por las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por el fenómeno que comenzó siendo el huracán Florence en Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos, asciende a al menos 23 personas, mientras que el presidente del país, Donald Trump, ha expresado el «respaldo total» del Gobierno federal a las autoridades locales, que luchan por contener las inundaciones.
Aunque la tormenta bajó ayer su categoría hasta depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur, con riesgo de «inundaciones repentinas». Más de mil personas han sido rescatas de las crecidas de ríos y lagos. Sigue aquí en directo la última hora del huracán.
Más de 480.000 hogares siguen sin electricidad este lunes, según el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, el Estado más afectado y donde seguían vigentes las órdenes de evacuación en varios condados, informa France Press. Más de 300 personas están alojadas en un refugio de la Cruz Roja en el campus de la Universidad de Carolina del Norte, cerca de Raleigh, la capital estatal. Se esperaba que nuevos refugiados llegaran durante el día desde otros albergues amenazados por inundaciones.