Aumenta a 547 los casos de la viruela del mono en el Perú

En trece regiones del país se ha reportado nuevos casos de viruela del mono.

En trece regiones del país se ha reportado nuevos casos de viruela del mono.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de sus redes sociales que ya son 547 los casos confirmados de la viruela del mono en el país. Esta enfermedad se encuentra presente actualmente en las 13 regiones y todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, señaló el Minsa.

Por intermedio de su cuenta de Twitter, el Minsa preciso que 462 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 5 en Lima provincias, 37 en el Callao, 3 en Ica, 23 en la Libertad, 3 en Loreto, 2 en Cajamarca, 2 en Arequipa, 3 en Cusco, 2 en Áncash, 2 en Junín, 1 en Ucayali, 1 en Tacna y 1 en Piura.

Hasta el momento, se han reportado también 202 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos para evitar nuevos contagios de la viruela del mono. En la mañana del lunes, el ministro de Salud, Jorge López, señaló que se trabaja en la atención de los casos confirmados de viruela del mono, así como en el seguimiento de los contactos para evitar que este virus se disemine.

En ese sentido, el Perú está trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para definir cuáles son los países que comprarán en bloque la vacuna contra la viruela del mono. “Tiene que haber una compra mínima de 100,000 dosis para que la OPS haga la compra. Seguimos conversando con la OPS para hacer una compra en común”, según menciono el titular de la cartera de Salud.

Cabe mencionar que, el Minsa ha puesto a disposición una nueva sala situacional de viruela del mono (digital), lugar donde se muestra el avance de casos diarios clasificados por lugar, edad, género y donde además se entrega un detalle pormenorizado sobre cuáles son los síntomas más recurrentes de los casos registrados.

Dato: Para poder acceder a esta información, ingresar al siguiente link.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial