Aumentan sueldo a 137 mil médicos y técnicos en salud

0
979
Aumentan sueldo a 137 mil médicos y técnicos en salud

Aumentan desde este mes son de s/508 y s/152.7, respectivamente

El gobierno promulgó este sábado el segundo tramo del incremento a la escala salarial de más de 137.000 trabajadores del sector salud, en el que el promedio del incremento remunerativo, aplicable desde este mes, es de S/508 para profesionales médicos y para los técnicos especializados es de S/152,7

Según el Decreto Supremo Nº324-2019-EF, publicado en el suplemento de normas legales del diario oficial El Peruano, el primer incremento remunerativo de S/508 es para profesionales médicos y de S/496,3 para los profesionales de la salud enfermeros, obstetras, odontólogos, entre otros.

Para el caso de los técnicos especializados, el promedio del aumentan es de S/152,7, mientras que, para los técnicos asistenciales y auxiliares asistenciales, la mejora es de S/153,1 y S/145, respectivamente.

De esta forma, se cumple con la revalorización y reconocimiento de la labor del personal de la salud en puestos y centros de salud, hospitales e institutos, como en el Ministerio de Defensa (Mindef), Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 25 gobiernos regionales.

Los recursos asignados por S/74,7 millones permitirán asegurar la disponibilidad, competencias y distribución de los recursos humanos en salud e impulsar la carrera pública meritocrática, además de contribuir al ejercicio de sus funciones al servicio de todos los ciudadanos.

NUEVAS PLAZAS

Al respecto, la ministra de Salud, Zulema Tomás, destacó que este aumento, que oscila entre S/150 y S/500, beneficiará a todos los profesionales de la salud en el Perú.

También informó que se ha incrementado 1.200 plazas de médicos más, y se ha enviado este personal a las zonas donde no había profesionales. Y agregó que se ha aumentado las plazas a 600 especialistas para residentado.