Aumentará pensión mínima a jubilados de la 19990

En beneficio de más de 500 mil jubilados

por | Abr 3, 2018 | Actualidad

En beneficio de más de 500 mil jubilados

 

El incremento de la pensión mínima, hoy de 415 soles, a miles de jubilados del Decreto Ley 19990 a través de una actualización de los montos en relación al costo de vida y nivel de la pobreza será debatida por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República, en la presente legislatura.

La asesoría técnica de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social está elaborando predictamen  sobre varias propuestas para aumentar la pensión mínima, entre los proyectos en estudio figura el proyecto de ley 1820, presentado por la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), bajo el título de “Ley que promueve estudios para la actualización de los montos de pensiones otorgadas en el régimen del decreto ley 19990”

La propuesta legal propone que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice un estudio sobre los niveles de pensión que se otorgan en el régimen del Decreto Ley 19990, en relación a la situación de la pobreza monetaria en el país y la canasta básica familiar, con la finalidad de actualizar los montos de las pensiones que se pagan a más de 523 mil jubilados.

“Los resultados del estudio permitirán incrementar la pensión mínima de 415 soles que reciben miles de jubilados de la 19990, que no se incrementa desde el 2001”, señala la iniciativa, al señalar que con ese monto sólo se cubre el 40% de la canasta básica familiar para sólo cinco personas.

Esta iniciativa será debatida en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social junto con otras propuestas que plantean el aumento de la pensión mínima en relación a la Remuneración Mínima Vital (hoy de 930 soles), presentada por la Célula Parlamentaria Aprista, a iniciativa del congresistas Elías Rodríguez Zavaleta.


Más recientes

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Según informaron fuentes de la entidad estatal, Mónica Moreno ha entregado su renuncia después de que se hicieran denuncias de irregularidades en el programa. Mónica Moreno Saavedra, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha presentado su...

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Después de agotar las entradas en tres ocasiones en Lima, la reconocida banda Charanga Habanera se prepara para ofrecer cuatro conciertos adicionales para celebrar el éxito de su reciente canción 'De los besos que te di'. La Charanga Habanera continúa celebrando su 35...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial