A propósito de empresario cevichero que sigue cautivo y de otro asesinado en la herradura
El comandante general de la Policía Nacional, general Jorge Angulo, advirtió que el número de secuestros ha aumentado en el país, al comentar casos recientes de este delito, como el del dueño de una conocida cevichería de San Juan de Lurigancho (SJL), Paulo Huansi Loayza, que permanece aún cautivo en manos de delincuentes.
El alto mando trató de minimizar la alarmante información, asegurando que «la cifra de secuestros, cuya cifra no dio a la prensa, han subido, pero no son tantos en comparación con otros países de la región», añadió.
Lee también:
Secuestro de cevichero
El jefe policial hizo este comentario a propósito del empresario cebichero, Paulo Huansi Loayza, dueño de la cevichería ‘Purito Mar’, en SJL, que permanece cautivo en manos de secuestradores, desde hace una semana, y por cuya liberación sus captores están pidiendo el pago de un cupo millonario.
Sobre Huansi, el general PNP Jorge Angulo dijo que el caso está en manos de la Dirección de Investigación Criminal.
Extranjeros en acción
El general PNP Jorge Angulo, señaló que la mayoría de los secuestros de personas en el país son realizadas por bandas criminales de ciudadanos extranjeros.
«Algunos de los secuestros son efectuados, en su mayoría, por bandas criminales que son de extranjeros y tienen otro comportamiento. ¿A qué me refiero por comportamiento? porque tienen actitudes obviamente un tanto violentas», afirmó.
Crimen en La Herradura
De otro lado, cabe destacar que el ambiente empresarial limeño está conmovido por la ocurrencia del asesinato del empresario cevichero Alvaro Espinoza Soto (72), asesinado en la madrigada del martes en su restaurante ubicado en el boulevard de la playa La Herradura, en el distrito limeño de Chorrillos.