Aumento del caudal del río aísla cuatro distritos en Huancavelica

Fuertes lluvias el 28 de febrero y 1 de marzo causaron deslizamientos, cortaron carreteras y destruyeron conexión con Huancayo

por | Mar 4, 2024 | Actualidad

Fuertes lluvias el 28 de febrero y 1 de marzo causaron deslizamientos, cortaron carreteras y destruyeron conexión con Huancayo

Raúl Roberto Estalla Félix sostuvo que varios distritos de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, están incomunicados debido a la destrucción del puente sobre el río Islapampa.

El pasado miércoles 28 de febrero, fuertes lluvias causaron deslizamientos que bloquearon carreteras y resultaron en la destrucción de la plataforma que cruzaba el río Islapampa, conectando el este de la provincia de Tayacaja con la ciudad de Huancayo en Junín.

Según lo expresado por el ciudadano, este desastre natural ha dejado aislados a los distritos de Conchabamba, Roble, Adaymarca y Tintay Puncu. Raúl asegura que los habitantes han notificado del problema a las autoridades pertinentes, pero hasta el momento, los más de 10 mil pobladores afectados no han recibido ayuda.

Segundo deslizamiento

Además de esto, se produjo un nuevo deslizamiento en el sector Uchuy Sihuas el 1 de marzo, causando daños en la zona e interrumpiendo el tramo SurcambaRobleCochabambaTintay Puncu.

Leer aquí:

Chofer se lanza de camión y se salva de morir aplastado por rocas

Se ha destruido canales de riego, se ha destruido sistemas de riego, se ha destruido puentes, se ha destruido badenes. (…) Esa es la magnitud”, declaró Raúl.

Los habitantes de estos distritos dependen principalmente de la agricultura y han sufrido enormemente debido a que sus cultivos fueron dañados por los deslizamientos y las lluvias. Además, los cultivos que lograron sobrevivir no pueden ser transportados debido a la interrupción en las carreteras.

El ciudadano hizo un llamado a los gobiernos provincial, regional y central para que envíen maquinaria pesada y comiencen los trabajos de despeje de vías. Además, solicitó que se encuentre una alternativa ante la destrucción del puente sobre el río Islapampa y se brinde ayuda humanitaria a los ciudadanos aislados.

Municipalidad de Tintay Puncu pidió apoyo

La Municipalidad distrital de Tintay Puncu hizo un llamado a la solidaridad en las redes sociales, pidiendo al Gobierno Provincial de Tayacaja y al Gobierno Regional de Huancavelica que ayuden a los afectados por el desastre y se unan para la reconstrucción del puente sobre el río Islapampa.

Leer aquí:

Pasamayo: pasajeros se salvaron de morir en incendio de bus


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial