Australia: reabrirá sus fronteras con el 80% de su población vacunada

Por el momento, solo un 14% de sus 25 millones de ciudadanos cuenta con las dos dosis de la vacuna. Australia está dispuesta a reabrir sus fronteras cuando el 80% de su población esté vacunada.

por | Jul 31, 2021 | Internacional

Por el momento, solo un 14% de sus 25 millones de ciudadanos cuenta con las dos dosis de la vacuna. Australia está dispuesta a reabrir sus fronteras cuando el 80% de su población esté vacunada.

Australia piensa reabrir sus fronteras solo cuando el 80% de su población esté completamente vacunada. Es entonces cuando también flexibilizará las restricciones que tiene impuestas a causa de la pandemia. Es lo que Scott Morrison, primer ministro, anunció el día de hoy.

Ya se va a cumplir casi el año y medio desde que el país oceánico tomó la decisión de aislarse del mundo tras la propagación del COVID-19 a nivel mundial, cerrando sus fronteras tanto de entrada como de salida. Sin embargo, hace poco el primer ministro Scott Morrison informó acerca de una serie de objetivos que se podría empezar a alcanzar a finales de año, los cuales permitirían relajar las severas restricciones a las que se ven obligados a cumplir.

Cabe mencionar que las autoridades locales trabajan diariamente para poder volver al objetivo de cero contagios, mientras tanto, alrededor de seis millones de australianos permanecen aún confinados en sus casas, sobre todo en Sídney, la capital de Australia.

El primer ministro dijo que cuando se llegue a la cifra del 70% de la población vacunada, las personas que estén inmunizadas podrán esquivar algunas de las restricciones locales. Por otro lado, también se permitirá el ingreso a los estudiantes de intercambio y a las personas que cuenten con visados económicos. “Creo que podemos llegar allí a finales de año”, expresó.

Asimismo, indicó que cuando el país haya vacunado al 80% de su población, los australianos inmunizados podrán hacer viajes al extranjero y se reabrirán las fronteras para aquellos ciudadanos que provienen de países seguros, en los cuales ya hayan recibido una de las vacunas aprobadas por las autoridades nacionales.

Mientras tanto, en lo que va del proceso de vacunación en el país australiano, tan solo un 14% de sus 25 millones de habitantes ya han recibido ambas dosis de la vacuna.

Hay que tener en cuenta también, que gracias a las rigurosas medidas que se tomaron para contener la propagación de esta enfermedad, solo un promedio de 34 mil personas se contagió de COVID-19 desde inicios de la pandemia.