Australiana Karoon buscará hidrocarburos en Lote Z-38

0
66

Hay en el lugar una probable reserva de 256 mlls de barriles de petróleo

La empresa australiana Karoon informó que el barco de perforación exploratoria Stena Forth llegó al puerto del Callao como escala programada, antes de dirigirse al norte del Perú para iniciar la perforación exploratoria en el área denominada “Marina 1X” , donde se ubica el Lote Z-38, mar adentro a más de 40 kilómetros de la localidad de Zorritos, Tumbes.

Según lo informado, el Stena Forth permanecerá en el Puerto del Callao “el tiempo que sea requerido” para realizar el reabastecimiento de combustible y contar con el personal a bordo.

El prospecto “Marina 1X” tiene una estimación de recursos probables brutos de 256 millones de barriles de petróleo (102 millones de barriles netos para Karoon).

Actualmente, Karoon es el operador del lote Z-38 y cuenta con un 40% de participación. Sus socios para el contrato de licencia del lote Z-38 son Tullow Perú con 35% de participación y Pitkin Petroleum con 25% de participación.

El Lote Z-38 se encuentra en aguas profundas que van desde los 250 metros a lo largo de su frontera oriental hasta más de 3.000 metros en el oeste y tiene una superficie de 4.875,45 kilómetros cuadrados.