Cabe mencionar que Austria está pasando por el peor momento de la pandemia, desde que esta comenzó en marzo de 2020, por lo que buscaría acelerar el proceso de vacunación.
Desde este lunes en Viena, Austria, se dará inicio a la vacunación contra el COVID-19 de niños entre 5 y 11 años, no esperarán que la Unión Europea (UE) les dé “luz verde” para ello. Por el momento, se han agotado las más de 9.000 primeras citas disponibles, fue lo que informó el alcalde de la capital, el socialdemócrata Michael Ludwig.
Se sabe que esta medida «piloto» se da en medio de una campaña del Gobierno de la ciudad y la región de Viena, una coalición de socialdemócratas y neoliberales, quienes optaron, desde hace semanas, por medidas más contundentes a comparación del resto del país, pues buscan frenar la expansión del coronavirus.
La vacunación para este grupo etario se dio en el Centro Austria de Viena, una instalación para congresos que está ubicada junto a la sede de Naciones Unidas, en determinados horarios durante los siete días que conforman la semana.
El día de hoy, Michael Ludwig prometió, en medio de una conferencia de prensa, que se abrirán más fechas para inscribir a los niños cuyos padres quieran que sean vacunados. Cabe recalcar que, por el momento, no existe una recomendación explícita al respecto de las autoridades sanitarias de Austria.
Y es que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), no ha aprobado aún la administración de la vacuna en menores de 12 años, algo que Ludwig espera que se produzca lo más pronto posible.
Según información emitida por la televisión pública ORF, se calcula que al día se vacunen a unos 200 menores de 12 años. Es importante recordar que a los niños se les inyecta una cantidad reducida de la vacuna de BioNTech/Pfizer, una dosis que decide el médico en el momento, tras haber analizado la condición física y el peso del menor.
Fuente: EFE.