Austria: Iniciará vacunación de niños mayores de 5 años contra la COVID-19

Cabe mencionar que Austria está pasando por el peor momento de la pandemia, desde que esta comenzó en marzo de 2020, por lo que buscaría acelerar el proceso de vacunación.

por | Nov 15, 2021 | Internacional

Cabe mencionar que Austria está pasando por el peor momento de la pandemia, desde que esta comenzó en marzo de 2020, por lo que buscaría acelerar el proceso de vacunación.

Desde este lunes en Viena, Austria, se dará inicio a la vacunación contra el COVID-19 de niños entre 5 y 11 años, no esperarán que la Unión Europea (UE) les dé “luz verde” para ello. Por el momento, se han agotado las más de 9.000 primeras citas disponibles, fue lo que informó el alcalde de la capital, el socialdemócrata Michael Ludwig.

Se sabe que esta medida «piloto» se da en medio de una campaña del Gobierno de la ciudad y la región de Viena, una coalición de socialdemócratas y neoliberales, quienes optaron, desde hace semanas, por medidas más contundentes a comparación del resto del país, pues buscan frenar la expansión del coronavirus.

La vacunación para este grupo etario se dio en el Centro Austria de Viena, una instalación para congresos que está ubicada junto a la sede de Naciones Unidas, en determinados horarios durante los siete días que conforman la semana.

El día de hoy, Michael Ludwig prometió, en medio de una conferencia de prensa, que se abrirán más fechas para inscribir a los niños cuyos padres quieran que sean vacunados. Cabe recalcar que, por el momento, no existe una recomendación explícita al respecto de las autoridades sanitarias de Austria.

Y es que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), no ha aprobado aún la administración de la vacuna en menores de 12 años, algo que Ludwig espera que se produzca lo más pronto posible.

Según información emitida por la televisión pública ORF, se calcula que al día se vacunen a unos 200 menores de 12 años. Es importante recordar que a los niños se les inyecta una cantidad reducida de la vacuna de BioNTech/Pfizer, una dosis que decide el médico en el momento, tras haber analizado la condición física y el peso del menor.

 

Fuente: EFE.


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial