Austria ordena confinamiento total y la vacunación obligatoria

Drástica medida se debe al escandaloso aumento de casos de coronavirus en el país

Drástica medida se debe al escandaloso aumento de casos de coronavirus en el país

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, anunció el viernes un nuevo confinamiento para toda la población debido a un crecimiento de casos del coronavirus en el país. Se trata del cuarto confinamiento general en territorio austriaco desde el inicio de la pandemia.

El resultado del confinamiento será evaluado diez días después de su introducción, pero la medida estará en vigor 20 días como máximo. De acuerdo con Schallenberg, el encierro terminará para las personas vacunadas y quienes ya se hayan recuperado de la enfermedad a partir de 13 de diciembre.

Las autoridades aconsejaron a todas las organizaciones y empresas introducir el formato remoto del trabajo para sus empleados.

En cuanto a las escuelas, queda abierta la posibilidad de asistir a clases en las aulas (con el uso obligatorio de mascarillas), pero las autoridades pidieron a los padres que sus niños se queden en casas de ser posible.

Primero en la UE

Además, Schallenberg declaró que introducirá la vacunación obligatoria contra el covid-19 a partir del 1 de febrero de 2022. De esta manera, Austria se convierte en el primer país en la Unión Europea en introducir la vacunación obligatoria.

En el contexto de los pasos anunciados, el canciller declaró que «en los últimos meses no se logró convencer a la cantidad suficiente de gente de vacunarse».

Este lunes, se había introducido el confinamiento obligatorio para los millones de ciudadanos que no están totalmente vacunados, pero el Gobierno opinó que esta medida no era suficiente para combatir la nueva ola del covid-19.