Austria ordena confinamiento total y la vacunación obligatoria

Drástica medida se debe al escandaloso aumento de casos de coronavirus en el país

Drástica medida se debe al escandaloso aumento de casos de coronavirus en el país

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, anunció el viernes un nuevo confinamiento para toda la población debido a un crecimiento de casos del coronavirus en el país. Se trata del cuarto confinamiento general en territorio austriaco desde el inicio de la pandemia.

El resultado del confinamiento será evaluado diez días después de su introducción, pero la medida estará en vigor 20 días como máximo. De acuerdo con Schallenberg, el encierro terminará para las personas vacunadas y quienes ya se hayan recuperado de la enfermedad a partir de 13 de diciembre.

Las autoridades aconsejaron a todas las organizaciones y empresas introducir el formato remoto del trabajo para sus empleados.

En cuanto a las escuelas, queda abierta la posibilidad de asistir a clases en las aulas (con el uso obligatorio de mascarillas), pero las autoridades pidieron a los padres que sus niños se queden en casas de ser posible.

Primero en la UE

Además, Schallenberg declaró que introducirá la vacunación obligatoria contra el covid-19 a partir del 1 de febrero de 2022. De esta manera, Austria se convierte en el primer país en la Unión Europea en introducir la vacunación obligatoria.

En el contexto de los pasos anunciados, el canciller declaró que «en los últimos meses no se logró convencer a la cantidad suficiente de gente de vacunarse».

Este lunes, se había introducido el confinamiento obligatorio para los millones de ciudadanos que no están totalmente vacunados, pero el Gobierno opinó que esta medida no era suficiente para combatir la nueva ola del covid-19.


Más recientes

Candidato por Lince denunciará penalmente a jefe de la ONPE

Candidato por Lince denunciará penalmente a jefe de la ONPE

LUIS FLORES CULPA A PIERO CORVETTO DE VULNERAR EL DERECHO A SER ELEGIDO El candidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, adelantó que presentará una denuncia penal contra el jefe de la ONPE Piero Corvetto por ser el principal responsable de los hechos registrados el...

Universitario de Deportes derrotó a Carlos Mannucci en el Clausura

Universitario de Deportes derrotó a Carlos Mannucci en el Clausura

Los dirigidos por Carlos Compagnucci se metieron en la pelea y jugarán una final adelantada ante Sporting Cristal este domingo Universitario de Deportes goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Monumental, por la fecha 14 del Torneo Clausura. Apenas a los 10 minutos...

Sporting Cristal venció a Ayacucho FC en la fecha 14 del Clausura

Sporting Cristal venció a Ayacucho FC en la fecha 14 del Clausura

El cuadro celeste ganó en la última jugada del partido y se alejó en solitario en el primer lugar del torneo Sporting Cristal superó 1-0 a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná, por la fecha 14 del Torneo Clausura. Tras un primer tiempo con poca claridad para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial