Austria: Manda a confinamiento a toda su población y decreta vacunación obligatoria

Austria pasó a convertirse en el primer país de la Unión Europea en tomar una medida tan drástica.

por | Nov 19, 2021 | Internacional

Austria pasó a convertirse en el primer país de la Unión Europea en tomar una medida tan drástica.

Desde este lunes 22, Austria mandará a confinamiento a toda su población, tanto a las personas vacunadas como a las que no lo están. Esta medida drástica tuvo que ser tomada debido al resurgimiento de la pandemia en el país, así lo anunció este viernes el canciller conservador Alexander Schallenberg.

Como se recuerda, Austria ya había mandado a confinamiento a las personas no vacunadas desde el pasado lunes, quienes solo podían salir de sus casas para realizar compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos. Sin embargo, esta medida ahora afectará también a los vacunados, convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea (UE) en adoptar una medida tan drástica. El canciller de dicho país indicó que el confinamiento tendrá una duración de 20 días.

Por otro lado, también se anunció que la vacunación contra el COVID-19 pasará a ser obligatoria desde el próximo 1 de febrero, acuerdo al que llegaron tras reunirse las autoridades regionales de Austria.

Hay que «mirar la realidad de frente», expresó el canciller. «No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune», indicó. Señaló que las unidades de cuidados intensivos se encuentran en situación crítica. «Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso», expresó.

La situación en Europa es preocupante, pues varios países registran un incremento importante de casos nuevos por coronavirus. Es por ello, que países como Suecia, Alemania y Grecia han tomado la decisión de endurecer las restricciones en estos días.

Austria cuenta con un 66% de su población totalmente vacunada, es decir, con las dos dosis respectivas de la vacuna contra la COVID-19, del total de 8,9 millones de habitantes que tiene el país. Este porcentaje se encuentra ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que se instauró en primavera (boreal) un pasaporte sanitario.

Tras la adopción de sus últimas medidas, se vio un aumentó en el número de personas que han pedido cita para vacunarse.

Fuente: AFP.


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial