Gobierno de Austria plantea mandar a confinamiento a los no vacunados

Alexander Schallenberg, canciller federal de Austria, indicó que se encuentra a la espera de que este domingo se le "dé luz verde" a esta restricción.

por | Nov 13, 2021 | Internacional

Alexander Schallenberg, canciller federal de Austria, indicó que se encuentra a la espera de que este domingo se le «dé luz verde» a esta restricción.

El día de hoy, el Gobierno de Austria anunció que, para la semana que viene, quiere aplicar el confinamiento a aquellos ciudadanos que no se encuentren vacunados o sanados del COVID-19. Por lo que este fin de semana, buscará negociar con las autoridades de las nueve regiones del país y debatir en sede parlamentaria esta medida.

Alexander Schallenberg, canciller federal de Austria, indicó que se encuentra a la espera de que este domingo se le «dé luz verde» a esta restricción. Calificó de «vergonzoso» el nivel de vacunación que tiene Austria, pues solo cuenta con el 65 % de su población vacunada, es de los más bajos de Europa Occidental.

Cabe mencionar que la región de Alta Austria es la que mayor índice de contagios tiene. Por lo que, el día de ayer, se anunció un confinamiento a los no vacunados. Por el momento, no se conoce aún los detalles de cómo se aplicará. «La situación es muy tensa. Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federados«, expresó el político conservador.

El jefe de Gobierno indicó que, para este invierno y para las fiestas navideñas, serán «incómodas» para los no vacunados y este confinamiento que se pretende aplicar parece «probablemente inevitable».

Desde el lunes, ya se está prohibiendo el ingreso a los locales de ocio y gastronomía, centros de estética o eventos con más de 25 personas, a los no vacunados. El Gobierno estableció un periodo de transición, en el que esos servicios son accesibles a quien haya recibido ya una dosis y presente un test PCR negativo reciente.

 

Fuente: EFE.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial