Autonomía de Sunedu busca descentralizar la educación

A nivel universitario, señala rectora de San Marcos

por | Feb 7, 2022 | Actualidad, Titulares

A nivel universitario, señala rectora de San Marcos

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Jerí Ramos, garantizó que el objetivo de convertir a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en un órgano autónomo solo busca repotenciar y mejorar la educación universitaria para que no se concentre solo en Lima, sino que sea descentralizada.

“No estamos en contra de la calidad de la educación, lo que se quiere es que los estudiantes accedan a una educación libre, con mayor amplitud, con más vacantes, de acuerdo a la necesidad de cada departamento del país con el fin de que los alumnos no tengan que venir a Lima para poder estudiar”, expresó la rectora sanmarquina en conferencia de prensa conjunta con rectoras de otras universidades públicas.

Jerí indicó que la educación debe ser del pueblo para el pueblo y los estudiantes son conscientes de que se debe buscar la calidad educativa y la autonomía universitaria.

La rectora de la universidad decana de América indicó que todos queremos una educación de calidad con pluralidad, libertad de catedra y libertad de pensamiento que se ponga al servicio de los alumnos.

Recordó que la Sunedu es un organismo adscrito al Ministerio de Educación y los miembros que designan a sus integrantes son nombrados por este mismo ministerio ya que nunca existió un concurso público.

“Buscamos que la educación no sea dependiente del poder político de turno y es falso que se vaya a perder la calidad educativa si la Sunedu se convierte en un ente autónomo con integrantes elegidos por las universidades públicas, privadas, Concytec, Sineace, Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Decanos. La Sunedu debe replantearse y preocuparse por las verdaderas necesidades de las universidades”, reafirmó la rectora Jerí Ramón.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial