Docentes protestan contra el Ministerio de Educación

0
192
Además, un grupo de docentes protestó a las afueras del Gobierno Regional Piura.

Los docentes intentaron marchar por las principales avenidas de la ciudad, pero efectivos policiales lo impidieron debido a las normas sanitarias.

Más de 50 docentes del Sindicato de Trabajadores del sector educación, en la provincia de Andahuaylas, realizaron una protesta en contra del Minedu. Con la finalidad de exigir la derogatoria de la resolución ministerial N°326, a la cual califican de “privatizadora”.

Los profesores regresaron a la Casa del Maestro, donde los dirigentes sostienen una reunión para tomar acuerdos sobre las medidas que tomaría en los próximos días.

También, los docentes de Piura se suman al rechazo colectivo a la Resolución Ministerial    N°326 del Ministerio de Educación. Esta resolución aprueba la Norma Técnica denominada “Disposiciones que regulan y orientan los convenios para la gestión de Instituciones Educativas Públicas de educación básica, a cargo de entidades sin fines de lucro”, con la cual indican se iniciaría la privatización de la educación en nuestro país.

Por ello, la norma indica que se tendrá que presentar un análisis “costo-beneficio” para sustentar una adjudicación de la IE. Según los profesores, los padres de familia se verán afectados porque tendrán que recaudar fondos, ya sea a través de rifas o eventos de cualquier tipo. Para poder mejorar las condiciones de los colegios públicos.

Por último, rechazan el “recorte de derechos laborales”, ya que como indica la norma. Las decisiones de contratación y adjudicación de plazas pasan enteramente a la dirección escolar. Finalmente, estas pueden disponer en cualquier momento de una reducción de personal.