El recinto de San Miguel estaba siendo utilizado para fiestas y venta de licores desde hace mucho tiempo.
Lograron su cometido, las autoridades de la Municipalidad de San Miguel, pudieron recuperar el Complejo deportivo Maracaná, con la ayuda de la Policía Nacional del Perú (PNP) hicieron frente el recinto ubicado en la urbanización San Miguelito, que estaba siendo utilizado para la realización de fiestas y la venta de licor. Fueron recuperados 1.800 metros cuadrados.
Juan José Guevara, actual alcalde de San Miguel, aclaró que tomaron esta medida después de las reiteradas denuncias de los moradores de la zona. “Imponiendo el respeto a la autoridad. Nosotros estamos recuperando este local después de 15 años que era administrado por unos vecinos. El tema es que se distorsionó el tema deportivo y se volvió una cantina. Hacían fiestas y peleas (sic)”, indicó en una transmisión de Facebook de la comuna.
Asimismo, el burgomaestre de San Miguel mostró el estado del recinto, el cual tenía una infraestructura desgastada, e incluso, la gestión de vecinos efectuó construcciones irregulares. Ahora, habrá cambios y la administración será asumida por la propia comuna. “Le vamos a devolver la tranquilidad. Vamos a mejorarlo y no va a desaparecer este complejo. Pondremos una cancha de gras sintético, gimnasio, y más cosas en beneficio de la comunidad. Así también, tendremos una nueva base de seguridad de Serenazgo”, dijo.